Connect with us

Local

Gobernación destaca avance del proyecto solar Guayepo I y II en Ponedera

La Gobernación del Atlántico realizó una visita al parque solar Guayepo I y II, ubicado en Ponedera y Sabanalarga, que a la fecha presenta un 30 por ciento de avance y cuenta con una inversión de capital privado de 290 millones de dólares.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, durante su visita destacó que este proyecto, que se convertirá en el parque fotovoltaico más grande del país, ratifica la confianza inversionista que ha crecido en el departamento gracias a la gestión liderada desde la administración departamental por la gobernadora, Elsa Noguera.

«Este proyecto Guayepo I & II, desarrollado por Enel, es una muestra más de la confianza inversionista en el Atlántico, donde ya con esta son dos empresas las que han elegido este departamento para desarrollar iniciativas de energías renovables. Este año también llega a Baranoa la empresa China Three Gorges, que hará el primero de tres nuevos parques solares que proyectan construir en el municipio. La decisión de invertir se debe a que contamos con muy buen recurso solar y, además, somos un territorio amigable con la inversión extranjera. De esta forma, sin duda, el Atlántico demuestra que juega un rol protagónico en la transición energética del país”, indicó Logreira.

La funcionaria agregó que este proyecto contempla la instalación de más de 820.600 paneles solares en un terreno de aproximadamente 1.110 hectáreas, un tamaño similar al de 2.000 canchas de fútbol. Con estos paneles solares, el parque podrá generar alrededor de 1.030 GWh/año, energía capaz de suplir las necesidades de unos 770 mil colombianos. 

Asimismo, el proyecto generará cerca de 1.500 empleos locales durante su etapa de construcción, de los cuales el 68 por ciento serán de la zona de influencia: en Ponedera, los corregimientos de Martillo, Santa Rita y La Retirada; y en Sabanalarga, Cascajal y el barrio Cascajalito.

Copyright © 2019