Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla respalda a Carnaval SAS

Un extenso debate a la empresa Carnaval SAS, realizó este lunes el Concejo de Barranquilla, donde asistieron Sandra Gómez de la empresa Carnaval SAS; Alberto Gómez, de la Fundación adopte la tradición; María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura; Lany Quintero, Secretaria de Hacienda; Jennifer Villareal, Secretaria de Gobierno; Adalberto Palacio, Secretario Jurídico; Ángelo Cianci, Secretario de Control Urbano y Espacio Público, y Fidel Castaño, Gerente de Control de Ingresos. Donde los concejales proponentes Oscar David Galán y Antonio Bohórquez Collazos, manifestaron su inconformidad con el manejo que se le dio a la fiesta en el 2023.

El primero en alzar la voz fue el concejal Galán Escalante, quien dijo no sentirse satisfecho con la empresa organizadora del carnaval por varias razones, entre ellas la comercialización de quien aseguró le está ganando la batalla a la preservación de las tradiciones. A su turno el cabildante Antonio Bohórquez indicó que los hacedores del carnaval son los más afectados por la forma como se distribuyen los recursos. Según Bohórquez Collazos se gasta dinero en altas contrataciones para que digan a quienes se les otorgan dichos recursos, pero a quienes los reciben, o sea, los hacedores, les entregan una miseria. “¿Qué tipo de salvaguarda es ese?”, se preguntó el concejal proponente.

En aras de mejorar las condiciones de la fiestas carnestolendas, el concejal Oscar David Galán propuso la creación de una mesa técnica con el distrito, la empresa carnaval y la participación de los hacedores, que determine una revisión al estatuto tributario para garantizar el cumplimiento del decreto del Concejo respecto al carnaval de Barranquilla y para estructurar parámetros que permitan salvaguardarse, propuesta que también tuvo buena acogida por parte del cabildante Antonio Bohórquez Collazos.

El presidente de la corporación Leyton Barrios, a manera de conclusión indicó que no existe ningún tipo de restricción por parte del Concejo para tomar y discutir temas de relevancia a nivel distrital, como lo es el carnaval. ”Estoy seguro de que entre todos podemos construir un mejor carnaval, mis agradecimientos a la doctora Sandra por su tiempo y disponibilidad, esperamos que tome las mejores decisiones, porque este Concejo la va a respaldar después de que esas decisiones redunden en el bienestar de los hacedores del carnaval y ellos vuelvan a ser los protagonistas de la fiesta”, concluyó el cabildante.

Copyright © 2019