Connect with us

Local

Con Barrios a la Obra, las familias de El Santuario caminan por 23 calles nuevas

El saludo en inglés de Máxima y Mateo, estudiantes de la IED Técnico El Santuario, al alcalde Jaime Pumarejo Heins y a la comunidad del mismo barrio marcó el inicio del acto oficial de entrega de 458 metros lineales nuevos que pavimentó el Distrito a través del programa Barrios a la Obra, sumando en total 3.600 metros ejecutados en este sector que han transformado la calidad de vida de los habitantes.
 
Tras un recorrido por las calles recuperadas, en compañía de los mismos vecinos, el alcalde Pumarejo destacó que la transformación a los ciudadanos ha llegado de manera integral y recordó que dos años atrás, durante la pandemia, se veía lejano que los niños y jóvenes aprendieran inglés en tan corto tiempo. “Ver a dos niños hablando perfecto inglés me llena de alegría. Eso significa que hay gente con talento, berraca y que van a demostrar que el barranquillero tiene con qué, que sí se puede. Barranquilla será la primera ciudad de Latinoamérica que será 100% bilingue”, dijo.
 
Asimismo, comentó que 16 años atrás, cuando nació el programa que llevaba la pavimentación de vías a los barrios, pocos creían en su impacto, sin embargo, con el paso del tiempo y viendo el programa en acción mejorando las calles que por décadas estuvieron en el olvido, la ciudadanía empezó a solicitar sus vías.
 
“Después de empezar a ver el programa Barrios a la Obra y de ver a los comités propavimentación, la gente empezó a creer, a exigir y a darse cuenta lo que hace un  gobierno que cuida la platica y la estira. Aquí se ve la plata, por ejemplo en los colegios, los PASO, parques y calles. Todo lo hemos pagado los barranquilleros con nuestro bolsillo y nuestro esfuerzo”, aseguró.

El mandatario enfatizó que, después de alcanzar cerca del 85 % de las vías de Barranquilla pavimentadas, el Distrito no se va a detener. “Nos falta mucho para que la ciudad esté donde se merece, pero vamos por buen camino, queremos más”. 
 
Sobre los 450 metros lineales entregados desde el punto de la carrera 4 con calle 49E, el alcalde recordó que para algunos vecinos fue una lucha de muchos años, para otros fue un sueño que ya se había desvanecido, pero ya cuentan con esta intervención que les permite sentir que hacen parte del progreso de Barranquilla. “Estoy aquí diciendo que cumplimos”, sostuvo el alcalde Pumarejo.
 
Por su parte, Carlos Tulena, edil de la localidad Metropolitana, aseguró que esta nueva vía significa más oportunidades para esa comunidad. “Vemos el avance que estamos teniendo en un sector tan importante. Esta era una vía en la que antes no ingresaban buses, taxis, porque estaba en mal estado. Hoy tenemos la oportunidad de que ingresen transporte escolar, buses de servicio público; así se mejora la calidad de vida de las personas. Los niños no tienen que pisar barro, sino cemento”.

Vías en El Santuario
 
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que en el barrio El Santuario se han pavimentado 23 tramos viales con una longitud de 3.600 metros, con lo que se ha logrado la recuperación de la malla vial en la comunidad, mejorando no solo la calidad de vida de los ciudadanos, sino también la movilidad y el tránsito de peatones, al tiempo que brinda mejores condiciones urbanísticas.
 
“Estoy muy contento porque hoy la comunidad de este barrio y los sectores aledaños están disfrutando de una vía nueva con capacidad para tráfico pesado, cuenta con andenes, red de acueducto, entre otras intervenciones, para entregar una obra con las mejores características”, afirmó el funcionario.

Copyright © 2019