Connect with us

Local

Alcaldía de Baranoa entrega estímulos por más de $68 millones a clubes y entrenadores deportivos del municipio

La Alcaldía de Baranoa, a través de la Secretaría de Gestión Social, hizo entrega de estímulos para clubes deportivos del municipio con una inversión que asciende a los $68 millones de pesos que se le inyectarán a estos equipos conformados legalmente con el fin de que afiancen sus actividades.

“Esta es una gran inversión en materia social. Con estos recursos que inyectamos a los clubes deportivos estamos aportando a la formación no sólo deportiva, sino ciudadana y en valores de cientos de niños, niñas y jóvenes baranoeros que acuden a las escuelas para practicar sus deportes favoritos”, agregó el alcalde Roberto Celedón.

Este estímulo es posible gracias a la recién creada “Estampilla pro-deporte” en el 2021 gracias al Concejo Municipal y que a finales de ese año otorgó recursos por más de 40 millones de pesos a 21 clubes deportivos.

“La primera vez que entregamos estos estímulos lo hicimos con 21 clubes y este año son 33 clubes que se unen gracias a que se formalizaron y obtuvieron sus reconocimientos deportivos, lo que nos permite otorgarles estos incentivos para que sigan cosechando campeones”, agregó el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza.

“Le damos gracias a la Alcaldía por este apoyo que le está dando a los clubes, sé que hace un esfuerzo gigante y el apoyo está llegando, lo cual nos sirve para comprar implementación que hace falta, para darle incentivos a los entrenadores y vamos a participar en liga con cuatro categorías. Ese dinero nos sirve por si necesitamos algo para nuestra participación en la liga”, manifestó Pedro Ortega, entrenador de Alianza Baranoa.

Este año, además, se entregará un incentivo adicional a los entrenadores y asistentes de los clubes, un total de 44 de ellos también recibirán un incentivo. Conozca en este enlace la lista de los clubes beneficiados.

Copyright © 2019