Connect with us

Política

Vilma Solano por un Repelón más humano

Cuando hacemos referencia a Vilma Solano Oliveros, debemos comenzar diciendo que es una mujer acuciosa apasionada por la cultura Afro Caribe y de la pedagogía en Colombia, Especialista en el área de la Educación Artística y Cultural de la Universidad del Atlántico, Etnoeducadora, habla varias lenguas, francés e inglés, especialista en Gestión Pública y posee un Doctorado en Ciencias, mención Gerencia.

Repelonera neta al 100%, se inició como docente en el corregimiento de las Tablas en 1995 y en la actualidad se desempeña como tal en el municipio de Galapa, en la Institución Educativa Roque Acosta Echeverría. Viuda del fallecido alcalde de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos.

En su extensa hoja de vida también podemos decir que ha sido miembro de la dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo y del comité ejecutivo departamental del partido en mención (2007-2013), en la actualidad hace parte del Pacto Histórico y de la Plataforma Política de Mujeres del departamento del Atlántico.

Experiencia en educación no formal en la formación de Etnoeducadores y en docencia universitaria,( 2006- 2015) de las universidades del Atlántico y de la Guajira, investigadora certificada por Colciencias en el área de pedagogía, cultura y gestión de Riesgos de Desastre.

Ella es Vilma Solano Oliveros, es una mujer empoderada, lideresa social y defensora de los derechos de las comunidades Negras y ha tomado el camino que la lleve a ocupar el primer cargo administrativo de su municipio, Repelón, en el que ha gerenciado y dirigido proyectos de desarrollo social y productivos en beneficio de las comunidades más vulnerables del Sur del Atlántico.

Vilma Solano Oliveros, quien hoy presenta su proba hoja de vida y propone su nombre y experiencia como precandidata a la alcaldía en pos de una oportunidad de dirigir los destinos y transformar este municipio en un Repelón Más Humano y productivo.

Copyright © 2019