Connect with us

Local

Concejo Distrital preocupado por la movilidad en Barranquilla

Con el propósito de conocer las razones por las cuales no han sido contratados por parte de la Administración Distrital los reguladores de tránsito, caminantes de la salud, vigías, y guardaparques, entre otros. La plenaria del Concejo aprobó citar a la secretaria General del Distrito, María Mónica Fernández, para que explique los motivos, teniendo en cuenta que ya estamos en el cuarto mes del año.

El concejal Óscar David Galán dijo; ”estos trabajadores son una fuerza laboral que el Distrito ha usado para el desarrollo de su función pública y  lo que se ha visto es una paquidermia administrativa, también adicionó solicitar una relación de los procesos contractuales”.

Por su parte el concejal José Francisco Trocha Gómez, propuso  citar al Mayor Jaime Niño, Director Operativo de la secretaria de Transito y Seguridad Vial, para que explique acerca de la estrategia de movilidad, ya que él es responsable directo en el tema, y los interrogantes que en razón se presenten durante el desarrollo de la plenaria. ”El problema de los reguladores es un efecto y no una causa y merece un debate independiente en lo que tiene que ver con el plan de desarrollo y la administración del recurso; el Concejo tiene que saber cuáles son esas causas”, dijo el cabildante.

A su turno el concejal Richard Fernández, señaló que se debe ampliar la cobertura y contratación, porque la movilidad en el distrito es un caos, también se refirió al Mayor Jaime Niño, de quien dijo que ya es hora de que pase por el concejo para conocer un poco más de su trabajo. Solicitó una copia del convenio interinstitucional entre la Policía y el Tránsito Distrital, a fin de que se ejerzan las funciones propias del cargo, como han venido haciendo desde hace muchos años. ”Deseo conocer de dónde salieron los recursos para contratar a 20 agentes por parte de la Secretaría de Movilidad”.

La concejal Heidy Barrera, señaló que no se está cumpliendo con los principios de eficiencia, ni de eficacia de la contratación pública y lo adecuado sería  que la funcionaria María Mónica Fernández haga la correspondiente claridad.

”Es buena la idea que la secretaria de Tránsito venga al concejo y explique cuáles son los planes para que no haya más trancones y enredos en la movilidad y de igual manera adicionó una pregunta cuando dicen que no han contratado a nadie porque ahora sí están haciendo buen uso del recurso público, ¿acaso antes no lo hacían?”, dijo el concejal Antonio Bohórquez.

A su turno el concejal Juan José Vergara, propuso visitar los Pasos del distrito para conocer el estado y funcionamiento de las estructuras y dotación de estos.

”Adicionar una solicitud realizada a partir de la vigencia del proyecto de acuerdo hasta la fecha. Es decir, una copia de ese acuerdo, desde el inicio del proyecto hasta la fecha”, propuso el concejal Juan Ospino Acuña.

Copyright © 2019