Connect with us

Judiciales

Policía entrega balance de seguridad en el departamento del Atlántico durante la Semana Santa

En desarrollo de la Semana Santa, el departamento de Policía del Atlántico, desplegó y dispuso de toda su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las diferentes festividades desarrolladas durante este fin de semana, donde se presentaron la programación de diferentes eventos religiosos, lo que generó crear nuevos diseños y estrategias, con el fin de preservar la seguridad ciudadana.

Atlántico. La Policía Nacional lamenta los hechos donde perdieron la vida dos ciudadanos en los municipios de Ponedera y Sabanagrande, invitando a la ciudadanía a afianzar una cultura de respeto y tolerancia social. 

Actividades de Prevención y Control

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.

Se realizaron 37 visitas a hoteles y hospedajes, 675 eventos religiosos cubierto por personal del Departamento, 65 visitas a lugares emblemáticos con la asistencia de más de 102.500 personas, se cubrieron 04 playas en el departamento con la visita 5.000 turistas que equivale al 70% de del aforo.

Operatividad

Durante la semana se logró la captura de 22 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 4 arma de fuego, 73 armas corto punzantes, dos vehículos incautados y dos que figuraba hurtado, se llevaron a cabo 02 allanamientos y la incautación de más de 313 gramos de estupefacientes.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 446 llamadas, de las cuales 69 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol. Se interpusieron 122 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se logró la incautación de 648 unidades de palma de cera, 09 kilos de Hicoteas, 300 kilos de pescado.

De la misma forma se presentaron 10 personas lesionas.

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 202.024 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 100.453 ingresaron y 101.571 salieron.

Se presentaron 4 siniestros viales, 06 lesionados.

No obstante, se realizaron 31 puestos de control y prevención vial, y se impusieron 137 comparendos de tránsito.

Copyright © 2019