Connect with us

Local

231 mil vehículos se movilizaron en las vías del Atlántico durante Semana Santa

En las principales vías del Atlántico se registró un incremento del 15 por ciento en el flujo vehicular, en comparación con la temporada de Semana Santa del año anterior.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades de tránsito, entre las 10:00 de la mañana del 31 de marzo y la misma hora del 9 de abril, se movilizaron 231.849 vehículos por los diferentes pasos de peaje del departamento.

Pese al aumento en la cifra de vehículos movilizados, la seguridad vial se mantuvo al 100 por ciento sin que se registraran siniestros en la jurisdicción de Tránsito del Atlántico, en el periodo de tiempo antes mencionado, según explicó la directora del organismo, Susana Cadavid.

«Nos complace poder dar este balance positivo al final de la Semana Santa, presentándoles una reducción del 100 por ciento en las cifras de lesionados por siniestros viales, con un resultado de cero lesionados en las vías», explicó la directora.

La funcionaria aseguró que esto es el reflejo del buen comportamiento de los ciudadanos, sumado a la presencia constante de las autoridades en las vías, con controles operativos y campañas de educación vial, en alianza entre distintas instituciones.

«Trabajamos junto a la seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico y las concesiones viales Ruta Costera y Autopistas del Caribe, en puntos estratégicos del departamento para sensibilizar a los usuarios de las vías acerca de los buenos comportamientos que deben mantener al movilizarse», detalló Cadavid.

La funcionaria agregó que este tipo de resultados motivan a la ciudadanía a mantener las buenas prácticas viales, y a las autoridades las lleva a extender sus esfuerzos para garantizar que la seguridad vial no sea algo exclusivo de esta Semana Santa.

Copyright © 2019