Connect with us

Local

Concejo Distrital de Barranquilla analiza la seguridad en la ciudad

Con un minuto de silencio solicitado en honor a las víctimas de las masacres presentadas este año en Barranquilla. Los concejales de la ciudad, se pronunciaron sobre los hechos registrados en lo que va del 2023, exigiendo acciones inmediatas y presentar estrategias que puedan ayudar a mitigar las masacres ocurridas en los últimos tiempos.

El concejal Samir Raddi del Partido Cambio Radical, manifestó “su disgusto con la poca acción que se tiene sobre estos hechos y del cual pide que se busquen mecanismos de inteligencia para tener información anticipada. Los primeros 25 días del 2023, 25 homicidios en la ciudad de Barranquilla, el mes de enero los cerramos con 33 hechos violentos, en febrero 60 casos, aumentando el 5,3 % con respecto al 2022 y 19% con respecto al 2019.”

Para Antonio Bohórquez, concejal del Partido Polo Democrático, expresó “que se debe realizar un gran debate con los entes gubernamentales, locales y nacionales, para que se apliquen medidas efectivas en la lucha contra la criminalidad en Barranquilla. Hemos pasado del miedo al terror, las instituciones perdieron el control de la ciudad. manifestó el cabildante.”

Richard Fernández, concejal del Partido Liberal, mostro su preocupación por la afectación de las mujeres de la ciudad, “lamento que en cada masacre presentada en la ciudad, estén siendo asesinadas, esto preocupa también porque vemos en la falta de oportunidades y de políticas públicas contra y donde la ley 1257 dice que la normalización, la prevención del cuidado de todas ellas y evitar que ingresen a la fila de los grupos armados ilegales.”

*Concejo exalta a directora *de Finsocial
María Claudia García directora de la fundación Finsocial recibió la Medalla de Barrancas de San Nicolas por su excelente labor con la primera infancia, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas privadas de la libertad, con el fin de mejorar su calidad de vida, reduciendo los índices de pobreza y desigualdad del país.

Copyright © 2019