Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad rindió homenaje póstumo a Siegfreth Varelo

La Alcaldía de Soledad rindió un homenaje póstumo al artista, actor, gestor social y cultural, Siefreth Varelo Rosales, fallecido este sábado 11 marzo.

La administración del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, mediante el Decreto 025 del 11 de marzo del año en curso, rindió reconocimiento póstumo al artista soledeño, resaltando su labor, virtudes, valores y enseñanzas.

El decreto “honra la memoria del artista, Siefreth Varelo Rosales, quien se destacó por ser dueño de un gran talento para el teatro y la actuación; creador del monólogo del Libertador Simón Bolívar, obra que presentó en diferentes ciudades del país, recibiendo distinciones de distinta naturaleza. De igual manera participó en varias producciones del canal regional Telecaribe como también de canales nacionales».

En su trayectoria escenificó con esmero y mística, además del Libertador, a San Antonio de Padua y al Conde Drácula, y dictó clases de teatro en la Academia de Arte del Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe.

Las honras fúnebres del destacado gestor cultural se llevaron a cabo en horas de la tarde de este domingo. En el Museo Bolivariano se dispuso de una capilla ardiente para despedir al artista.

Copyright © 2019