Connect with us

Local

Distrito exalta la labor de lideresas sociales

En el Día Internacional de la Mujer, el Distrito de Barranquilla exaltó la labor de quienes promueven iniciativas sociales y han generado un impacto positivo en el cierre de brechas de género en la ciudad.

La Oficina de la Mujer, Equidad y Género, con el apoyo de ONU Mujeres y la Oficina de Población, Refugiados y Migración, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizó el foro ‘Ellas adelante como eje de transformación social’, que reunió a defensoras de los derechos de las mujeres, lideresas sociales, gestoras de paz, organizaciones de mujeres, edilesas y miembros de la Policía.

Durante el mes de marzo se realizarán actividades para incentivar a las mujeres y niñas a ser líderes, promover el autocuidado y prevenir la violencia basada en género, en distintos escenarios, entre ellos universidades y otras instituciones educativas.

Además, se realizarán jornadas de atención y orientación a mujeres con servicios de planificación familiar, salud oral, vacunación y toda la oferta interdisciplinaria de la Oficina de la Mujer en Villas de San Pablo y el sector La Cangrejera, de la mano de la Fundación Santo Domingo y ONU- Habitat.

Copyright © 2019