El encuentro fue liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y los secretarios de Gobierno municipal y departamental, Samir Serret Brango y Yesid Turbay.
En la mesa de seguimiento se estableció darle continuidad y fortalecer el comando situacional de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cual incluye focalizar la operatividad de micro cuadrantes y grupos de reacción en Soledad.
De igual forma, se radicó la carta de intención para suscribir el convenio entre la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico con el fin de adquirir un nuevo parque automotor para la Fuerza Pública.
También se socializó el convenio entre Alcaldía de Soledad y la Policía Nacional, que otorga facultades para que operen como policía de tránsito por un periodo de 45 días renovables, con el propósito de hacer seguimiento a las motocicletas que vienen siendo utilizadas para la comisión de delitos.
Quedo establecida la integración de la Armada Nacional y Fuerza Aérea a los operativos con lo cual se suman a las caravanas por la vida, seguridad y convivencia ciudadana.
En el encuentro participaron representantes de la Policía Nacional, Ejército y Gaula.