Connect with us

Local

Pumarejo se mantiene como el mejor alcalde del país

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla.

Una nueva entrega de la encuesta de Invamer, presentada este miércoles, ratifica al alcalde Jaime Pumarejo Heins como el mandatario de ciudades capitales de Colombia con la mayor aprobación de su gestión, con un 64 %.
 
De acuerdo con el informe, el mandatario aumentó 3 puntos porcentuales respecto a la pasada encuesta, pasando de 61 % de aprobación a 64 %. Asimismo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mantiene con la mayor calificación entre los gobernadores de los principales departamentos del país, con un 63 %.

Esta encuesta, que es financiada con recursos propios de esa empresa de investigación y asesoría de mercadeo, recopiló los datos del 17 al 26 de febrero de 2023, mediante entrevistas personales en el hogar, y fue aplicada a hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en las principales ciudades del país.

Los mandatarios de Medellín, Bucaramanga y Cali bajaron en su nivel de aprobación, según los encuestados, así: 

  • Medellín, del 44 al 42 %.
  • Bucaramanga, del 43 al 41 %.
  • Cali, del 19 al 17 %.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasó de 35% a 37% de aprobación. Por consiguiente, el alcalde Jaime Pumarejo sigue siendo el mandatario mejor calificado de las ciudades capitales del país.
 
La calificación positiva al alcalde Pumarejo es un reconocimiento de los barranquilleros al liderazgo que mantiene el mandatario en temas como la ejecución de obras de infraestructura, desarrollo de programas de gestión social que están llegando a la población vulnerable y el impulso al fortalecimiento de la biodiverciudad.

Copyright © 2019