Connect with us

Local

Nuevo CDI Mesolandia atenderá a cerca de 100 niños en Malambo

Luego de una visita de inspección al Centro de Desarrollo Infantil – CDI del barrio Mesolandia, El alcalde Rumenigge Monsalve Alvarez afirmó que su Administración viene cumpliendo con todo lo solicitado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF para prestar el servicio de atención en Primera Infancia a la población infantil de ese sector.

El mandatario local ratificó que Mesolandia podrá disfrutar de una infraestructura con capacidad para recibir y brindarle educación temprana a cerca de 100 niños.

“Lo importante es que los menores no solo reciban atención especializada sino los alimentos en este centro. Damos gracias al ICBF por su acompañamiento en estos propósitos. Estamos haciendo lo que técnicamente exige esta obra, sin duda alguna, hoy Mesolandia sigue recibiendo mayor inversión de esta Administración», expresó el burgomaestre.

Entre tanto, Roberto Carrillo, coordinador del Centro Zonal Hipódromo del ICBF, ratificó su atención a los detalles finales del CDI ubicado en Mesolandia, para que una vez el contratista haya terminado, se envíe el informe final al ICBF Nacional y se dé apertura a este espacio representativo para la niñez de este sector.

«Hemos analizado las condiciones técnicas y de infraestructura en la cual el ente territorial va a tomar una serie de acciones y medidas para garantizar las condiciones óptimas para prestar el servicio de primera infancia institucional en la comunidad » precisó el funcionario.

La visita técnica liderada por el alcalde Rumenigge Monsalve, contó con el acompañamiento de representantes del ICBF, la Primera Gestora Social, el contratista de la obra, Secretaría de Infraestructura y Área de Programas Sociales.

Copyright © 2019