Connect with us

Judiciales

Policía desarrolló “Operación Zeus III y IV” contra el tráfico de estupefaciente y el homicidio en el Atlántico

Como resultados fueron capturadas 9 personas y la incautación de 1 arma de fuego calibre 38 con 19 cartuchos para la misma, 297 gramos de marihuana y 130 gramos de Base de Coca.

En el marco del “plan contra el expendio y tráfico local de droga y la política de seguridad humana contra las estructuras multicrimen”, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN) en coordinación de la Fiscalía General de Nación, desarrolló la “Operación Zeus III y IV”, logrando en las últimas horas la captura de nueve personas por los delitos de tráfico, fabricación o porté de estupefacientes, fabricación, tráfico o porté de armas de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Mediante 06 allanamientos simultáneos realizados en los barrios El Tiburón y Camilo Torres, de los municipios de Sabanagrande y Polonuevo, fue posible la captura estas nueve personas, quienes dinamizaban el delito en diferentes modalidades en estos municipios.

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de más de 297 gramos de marihuana, 130 gramos de Base de Coca, 1 arma de fuego calibre 38 con 19 cartuchos para la misma, 1 placa de motocicleta falsificada, 1 licencia falsificada, 1 gramera y $70.000 producto del tráfico.

Con esta intervención, se dejaran de expender unas (13.500) dosis de estupefaciente mensuales, que pertenecerían al GDCO Los Costeños, y se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Teniente Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico.

Perfil criminal de los capturados:

  1. David Carillo Sarmiento, quien presenta 4 anotaciones judiciales: 3 por hurto calificado y calificado y agravado (año 2022), y 1 por lesiones (año 2020)
  2. David Florián Rangel, quien presenta 5 anotaciones judiciales: 3 por Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones (año 2023 y 2022), 1 por Tráfico fabricación o porte de estupefacientes (año 2022) y 1 por Homicidio (año 2022).
  3. Rafael Orozco Ariza, no presenta anotaciones
  4. Francisca de Fuente Caro, quien presenta 2 anotaciones judiciales: 1 por Imitación o simulación de alimentos o productos o sustancia (año 2022) y 1 por Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
  5. Luis Bolaño Orozco, no presenta anotaciones
  6. José Padilla Marte, no presenta anotaciones
  7. Andrés Mercado Rosso, alias “El York”, quien presenta 5 anotaciones judiciales: 2 por estupefacientes (2021 y 2020), 2 por hurto (2021 y 2022) y 1 porte arma de fuego (2021)
  8. José Padilla Marte, alias “El Dedi”, no presenta anotaciones
  9. Armelides Marriaga Carrillo alias “El Viejo Mikima”, no presenta anotaciones

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porté de estupefacientes, fabricación, tráfico o porté de armas de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Copyright © 2019