Connect with us

Local

Tránsito del Atlántico prepara plan operativo para días de Carnaval en el departamento

En un plan operativo que abarca hasta 17 eventos en seis días, Tránsito del Atlántico se dispone a desplegar su estrategia para garantizar la seguridad vial durante el Carnaval 2023.

Reinados, casetas, desfiles y conciertos son algunos de los eventos que nutren la agenda del cuerpo operativo del Tránsito del Atlántico en ocho municipios en los que se velará por que los carnavaleros del departamento puedan movilizarse sin inconvenientes y cumpliendo las normas viales.

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, explicó que para lograr tal cobertura durante el Carnaval se desplegarán 50 unidades de promotores de seguridad vial, cada uno de los seis días en los que se requiere acompañamiento especial a eventos. Estos serán respaldados, además, por el cuerpo de agentes de Tránsito del Atlántico que instalarán puestos de control en puntos estratégicos, y funcionarios que educarán en las vías sobre la importancia de conducir con responsabilidad para disfrutar apropiadamente de las carnestolendas.

“Tendremos hasta 100 personas de nuestro cuerpo operativo que estarán desplegadas, de manera simultánea, en varios municipios desde el jueves y hasta el martes de Carnaval, con el objetivo de prestar la mejor atención posible al tráfico, pero sobre todo de recordarles a los ciudadanos que en Carnaval también se debe tener responsabilidad vial. Queremos que todos puedan disfrutar y llegar a sus distintas actividades sin inconvenientes y que un siniestro no sea el causante de que la alegría termine durante estas fiestas”, manifestó Cadavid.

Para ello, se seguirá implementando la estrategia de educación vial que se ejecuta bajo el lema “Si bebes no debes manejar, la alegría no debe acabar”, la cual comenzó a llevarse a las calles desde el fin de semana anterior en los eventos de pre-carnaval como el Festival del Millo en Juan de Acosta, la Batalla de Flores de Santo Tomás y el Festival del Recuerdo en Baranoa. En esta ocasión, acompañando la gestión de la movilidad, la campaña educativa y preventiva se llevará a Polonuevo, Usiacurí, Baranoa, Manatí, Repelón, Tubará y Vía al Mar.

“También, en alianza con la concesión vial Ruta Costera y Policía del Atlántico, estaremos desde la Vía al Mar activando nuestro Plan Éxodo, que incluye control operativo, la campaña de prevención y Café por la Vía, para vigilar que aquellos que ingresan al departamento para disfrutar del Carnaval en Barranquilla o en los municipios lo hagan con responsabilidad y seguridad vial”, agregó la funcionaria.

Finalmente, indicó que las principales recomendaciones para los usuarios de las vías están orientadas a acatar y respetar las normas del Código de Tránsito, movilizándose con precaución y prudencia, no excediendo los límites de velocidad, entregando las llaves en caso de consumir licor y siendo respetuosos y pacientes en caso de presentarse algún atasco o impase en la vía. A quienes incumplan las normas se les aplicarán las sanciones correspondientes según la Ley de Tránsito.

Copyright © 2019