Connect with us

Local

Alcaldes de Juan de Acosta, Palmar de Varela, Campo de la cruz y Baranoa, elegidos como representantes del Consejo Directivo de la C.R.A.

Los alcaldes elegidos para representar los 22 municipios del Departamento ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, son Carlos Higgins, del municipio de Juan de Acosta, por la zona costera; Roberto Celedón, de Baranoa, por la zona centro; Galdino Orozco, alcalde de Palmar de Varela, por la zona oriental y Richard Gómez, alcalde de Campo de la Cruz; por la zona sur del Atlántico; quienes integraron una plancha única que obtuvo 22 votos para representar las cuatro zonas del Departamento, ante el órgano de dirección de la Corporación.

El director de la C.R.A, Jesús León Insignares, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Directivo, reiterando su disposición permanente para trabajar de manera conjunta y ejecutar proyectos e iniciativas que beneficien todos los municipios del Departamento.

El proceso se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa Ordinaria 2023, y en cumplimiento de un ejercicio democrático con la participación de 22 alcaldes del Departamento, el representante de la Gobernadora del Atlántico, Raúl Lacouture; además del delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, José Duarte.

También estuvieron presentes Katia Molina, delegada de la Gerencia Departamental Atlántico de la Contraloría General de la Nación; Carlos Arrieta, procurador 9 Judicial II Ambiental y Agrario de Barranquilla; Margarita de la Hoz, Procuradora Regional y Marbel Pizarro, coordinadora Electoral delegación Atlántico.

El delegado de la Gobernadora del Atlántico, Raúl Lacouture, en su intervención felicitó y dio la bienvenida a los alcaldes elegidos. “La invitación es a trabajar unidos como Departamento, en procura que Atlántico siga siendo ese territorio que respire ambiente”, aseguró. Así mismo, el delegado del Registrador Nacional, José Duarte, manifestó que ha sido una elección transparente, cumpliendo con los requisitos normativos.

Los nuevos miembros del Consejo Directivo, expresaron su satisfacción por el voto de confianza de sus homólogos y anunciaron que liderarán una labor articulada para presentar proyectos que puedan beneficiar las cuatro zonas del Atlántico. 

Por unanimidad, fue aprobada gestión vigencia 2022. La Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A., máximo órgano de dirección y administración; aprobó de manera unánime, la gestión ejecutada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, durante la vigencia 2022, en la cual se reportó un avance físico del 90% del Plan de Acción Institucional 2020-2023 “Atlántico Sostenible y Resiliente”, cuya estructura incluye cinco líneas de sostenibilidad de las cuales se desprenden 27 programas, 60 proyectos y 186 acciones estratégicas con repercusión ambiental a desarrollar en todo el territorio de nuestro departamento.

Durante la sesión de la Asamblea, el Director General de la C.R.A., Jesús León Insignares, presentó el informe de gestión para la vigencia 2022, enfatizando en las principales acciones ejecutadas dentro de cada una de las cinco líneas del Plan de Acción.

Copyright © 2019