Connect with us

Local

Secretaría del Interior, Policía y demás autoridades se alistan para la temporada de Carnaval de Sabanalarga

Con unidades de policía, del GOES, agentes de reacción inmediata en motorizadas, personal de la SIJIN y Policía de Infancia y Adolescencia, acompañados de Vigías de Espacio Públicos, Defensa Civil, Bomberos, y Agentes de Tránsito. Autoridades se prepararán para el desarrollo de las diferentes actividades enmarcadas durante la temporada de carnaval, con el fin de garantizar la sana convivencia y seguridad ciudadana.

La agenda cultural que arranca, este jueves con el recorrido del Carnaval Saludable, contará con la presencia de 50 uniformados.

Para el día viernes, se desplegará un operativo de 100 agentes de policía, durante el desarrollo y recorrido del Carnaval Educativo. Estas acciones han sido coordinadas desde la Secretaría del Interior, bajo el liderazgo del alcalde de la ciudad, Jorge Manotas.

Durante la Batalla de Flores, el día sábado, 100 agentes del orden estarán al frente de la seguridad de los sabanalargueros en el recorrido de este evento. Seguido del apoyo de 70 más; que estarán ejerciendo la operatividad en todo el casco urbano donde se desarrollan actividades simultaneas a este evento, y la seguridad general de toda la ciudadanía.

“Para estos eventos se ha trabajo de forma coordinada con todos los organismos necesarios para brindar la seguridad y la sana convivencia durante el desarrollo del carnaval” dijo María Eugenia Solano, secretaria del interior municipal.

Para el día domingo, 40 unidades estarán al frente de cada uno de los bailes populares y eventos del carnaval, y 50 más al frente de la seguridad de esta población. La SIJIN, agentes de reacción inmediata a bordo de motos, y de Policía de Infancia y Adolescencia, sumaran esfuerzo dentro de la operatividad para garantizar la fiesta en completa armonía.
Y para los dos días finales, el despliegue será de 30 efectivos de la fuerza pública.

Copyright © 2019