Local

Edumas y CRA adelantan operativos contra la perturbación sonora en Soledad

Junto con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, y la Policía Ambiental, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, apoya los operativos diurnos de control de ruido en Soledad.

La diligencia dirigida por la CRA obedece a la atención de un derecho de petición por ruido en la zona comprendida en la carrera 14, desde la calle 30 hasta la avenida Murillo.

En las visitas se evidenció el uso indiscriminado de altoparlantes externos en diferentes locales y establecimientos comerciales, lo cual infringe lo estipulado en la Resolución 0627 del 2006, emitida por el Ministerio del Medio Ambiente, que regula la emisión de ruido y ruido ambiental en sus límites máximos permisibles, dependiendo del uso del suelo en el que se encuentre la fuente sonora.

Con el equipo y personal especializado por parte de la CRA, se realizan las mediciones y análisis de datos recolectados para la emisión posterior del informe. “Aunar esfuerzos con la CRA para brindar a todos los soledeños mejor calidad de vida”, indicó Wilson De La Rosa Montenegro, gerente del Edumas.

El Edumas invita a la comunidad a evitar el uso de altoparlantes, en el exterior de sus viviendas o negocios, ya que este comportamiento no sólo va en contra de la ley sino de la tranquilidad de los demás.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil