Connect with us

Local

Todos pa’l Carnaval de Sur

El 11 de febrero todos al desfile del Carnaval del Suroccidente.

Es la versión Nº29 de esta iniciativa parida en los Barrios del Suroccidente de Barranquilla, con el interés de mantener las tradiciones patrimoniales y que el goce y disfrute de nuestras fiestas sea un espacio de encuentro cultural sin límites económicos, políticos y sociales.

En mi condición de Exgerente de esa fiesta y como Concejal co-gestor del Portafolio de Estímulos, recibo con agrado a todos los visitantes, agradeciendo a quienes ayudaron a su fortalecimiento como los exalcaldes Alejandro Char y Elsa Noguera y nuestro Alcalde Jaime Pumerejo.

Saludamos con alegría el anuncio de la presencia del Sr. Presidente Gustavo Petro, con el convencimiento de que esta será una oportunidad para que desde el gobierno nacional se apoye más la preservación y salvaguarda del Carnaval y se acabe con el trato marginal en comparación a otras fiestas nacionales. Será la oportunidad para que los hacedores puedan mostrar lo valioso de este tipo de espacios.

Más de 200 grupos folclóricos, musicales y disfraces deleitarán a la ciudadanía con un espectáculo maravilloso.

Aprovecho la oportunidad para agradecerle al Alcalde Pumarejo, quien presidirá el desfile y a María Teresa Fernández, secretaría de cultura, por el todo el apoyo a iniciativas como esta, Carnaval de la 44, Carnaval Gay, Noche de Tambó, FAYFA, ente otros.

Siempre serán insuficientes los recursos asignados, pero hoy se puede afirmar qué hay una política pública que protege el Carnaval.
Vamos a disfrutar el Carnaval del Sur, el carnaval de la gente, porque la cultura es paz y esa también es #LaTarea.

Copyright © 2019