Con la terminación de la segunda fase del sistema de acueducto del barrio Ciudad Paraíso, en los próximos meses la administración departamental logrará una cobertura del 100 por ciento de agua potable en el municipio de Soledad. Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en la visita que realizó este lunes al sector, que hasta hace un año y medio era el asentamiento informal más grande del departamento.
«Con 25 mil habitantes, Ciudad Paraíso es uno de los barrios más grandes de Soledad y hoy ya tiene resuelto el gran sueño de estar conectado al sistema de acueducto. Ya entregamos una primera etapa y la gente está feliz porque se puede bañar con un buen chorro a cualquier hora, preparar los alimentos, lavar, en fin, todos los beneficios que les brinda tener agua. Ahora estamos en la recta final de la segunda fase del proyecto, que estará listo en mayo, para que todos los barrios formales de Soledad queden conectados al sistema de acueducto con una cobertura del 100 por ciento”, aseguró la mandataria departamental.
La Gobernadora destacó que «llevar agua a Ciudad Paraíso es como llevar agua a un municipio completo, como Polonuevo”. En total se invierten 6.600 millones de pesos, para la instalación de 16.366 metros de tubería y 4.236 acometidas domiciliarias en las dos etapas de las obras de acueducto.
Con la primera etapa, el proyecto benefició a cerca de 6 mil habitantes de esta comunidad, que pasó de tener un cubrimiento de 0 a 40 por ciento y, con la construcción de la segunda fase, el agua potable llega al 100 por ciento de los hogares de Ciudad Paraíso, que es el último barrio por conectar para completar una cobertura total de acueducto en el municipio.
«Estamos muy contentos porque estábamos padeciendo por la falta de agua, nos tocaba comprarla en pimpinas y ahora ya la tenemos en nuestras viviendas. Yo hago parte de los beneficiarios de la primera etapa del proyecto y estoy muy agradecida, pero también queremos que los habitantes que se van a beneficiar de la segunda etapa empiecen a disfrutar del servicio y mejoren su calidad de vida”, expresó Lucila Rodríguez, habitante del barrio.
De acuerdo con la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, la construcción de la segunda fase incluyó la instalación de redes, hidrantes, válvulas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de esta infraestructura de acueducto, gracias a una inversión de la Gobernación del Atlántico por 4.319 millones de pesos. «Con la ejecución de este proyecto, estamos llevando a toda Ciudad Paraíso el servicio de acueducto por primera vez y, de esta forma, logramos una cobertura total de agua potable en Soledad», agregó.