Connect with us

Local

Con jornada de limpieza, garantizado ambiente sano de IE Juan XXIII en Malambo

Con el fin de garantizar un ambiente seguro y sano, que no afecte a la población educativa de la IE Juan XXIII, la Administración Municipal realizó una gran jornada de aseo en las instalaciones del plantel.

La actividad que comprendió poda de árboles, limpieza de techos, pintura, ornamentación y control de plagas, fue liderada por la Secretaría de Educación y contó con el acompañamiento del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Gestión del Riesgo, Infraestructura, Oficina de Servicios Públicos y Área de Medio Ambiente, entre otras.

«Queremos que nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes regresen al colegio de manera segura, en un ambiente sano y con las mínimas garantías que el derecho a la educación permite a los niños», resaltó la titular de la cartera de Educación.

La funcionaria explicó además que en total son 1.800 estudiantes de este centro educativo los beneficiados con esta jornada. «Con el acompañamiento de nuestro alcalde Rumenigge Monsalve, quien no ha dudado un solo instante en enviar a todas las dependencias en torno a una de las mejores instituciones de Malambo, por ser un polo de desarrollo para nuestro municipio», consideró Castro.

La Secretaria de Educación extendió una invitación a los padres de familia, estudiantes, docentes y directivos de esta reconocida escuela, a unirse a esta campaña de embellecimiento de la institución educativa para continuar con este tipo de trabajos de limpiéza.

Copyright © 2019