Local

«El remedio fue peor que la enfermedad»: Asamblea sobre funcionamiento de la ESE Departamental

Welfran Mendoza, presidente de la Asamblea del Atlántico. Foto: Ronald Lugo De la Hoz, periodista.

El remedio fue peor que la enfermedad con esta frase el presidente de la Asamblea del Atlántico Welfran Mendoza, definió el mal funcionamiento de la ESE Departamental. Entidad que se perfilaba como la salvación del sistema de salud en el Atlántico.

«El remedio lamentablemente ha sido peor que la enfermedad esperamos las explicaciones. Cuando nosotros creamos la ESE Departamental también aprobamos que hubiese un ente liquidador de los trabajadores que habían ahí en la ESE Departamental en los diferentes hospitales. Hoy a muchos de esos empleados no les han pagado sus liquidaciones, los que vienen trabajando no les pagan sus sueldos entonces nosotros queremos saber que ha pasado con los recursos que aprobó está Asamblea y que está pasando con el funcionamiento de la ESE Departamental», dijo Mendoza.

Aseguró que hay quejas por parte de diferentes sectores.

«Ahí queja de la liga de los usuarios, ahí queja de los sindicatos, nosotros sencillamente como voz del pueblo elegidos por el pueblo queremos son explicaciones», expresó Welfran Mendoza.

Mendoza, afirmó que no se ha pagado el pasivo laboral de los empleados de la ESE Departamental.

«La ESE Departamental fue constituida por una ordenanza y la Asamblea Departamental ha destinado recursos por el orden de los $105.000 millones de pesos para que se pagara todo ese pasivo laboral que tenían con los antiguos empleados y se garantizaba entonces que el funcionamiento de la ESE sería tan bueno que los nuevos empleados estarían en óptimas condiciones y asegurados sus sueldos y hemos encontrado que ni los sueldos de los empleados están garantizados pero tampoco se ha pagado el pasivo laboral», manifestó Welfran Mendoza, presidente de la Asamblea del Atlántico. 

Por su parte el diputado Gonzalo Baute, dejó ver su descontento tras el mal funcionamiento de la ESE Departamental.

«Tenemos que empezar a pedir un balance y ese es la deber de la Asamblea el control político, pero con una relevancia. Cuando uno escucha en los medios de comunicación y en las redes sociales digamos a los directos beneficiarios del sistema de salud tantas quejas falta de pago, no hay atención, los sindicatos quejándose, aquí está pasando algo», sostuvo Baute.

Sostuvo que citarán a la secretaria de salud a debate de Control político.

«Que venga el gerente la secretaria de salud a dar la cara aquí con un cuestionario que habremos de mandar de manera conjunta los diputados para ver cómo va la salud entre otras cosas esa empresa se supone que vino a reemplazar a lo viejo a lo que estaba mal para traer cosas nuevas y uno escucha todo lo que acabo de mencionar, entonces que vengan y digan», concluyó el diputado Baute.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil