Connect with us

Local

En el marco del cumpleaños de Sabanalarga y el show de bando y coronación se tomaron medidas para garantizar la seguridad y convivencia

En reunión presidida por el alcalde encargado de Sabanalarga, José Luis Consuegra, bajo el acompañamiento de las diferentes dependencias de la administración municipal en articulación con organismos de socorro se tomaron medidas para garantizar la seguridad y convivencia durante la celebración del cumpleaños de Sabanalarga N°279 y el show de bando y coronación de la reina central el sábado 28 de enero.

Según el Mayor David Uribe, para la serenata a Sabanalarga que iniciará a las 6 de la tarde en la plaza del municipio se dispondrán más de 20 unidades, sumado a controles por parte de las autoridades en zonas estratégicas de la población en busca de evitar hechos delictivos mientras se desarrollan actividades culturales. A su vez, anunció el apoyo del comando departamental de policía en lo correspondiente al aumento en el pie de fuerza, contando con más de 100 unidades de policía durante la realización de la Lectura del Bando. “Con ocasión al cumpleaños del municipio tiene la disponibilidad para garantizar el normal desarrollo de este importante evento donde se contará con más de 20 efectivos y en lo que respecta al Bando y Coronación con más de 100 unidades”, sostuvo Uribe.

Por su parte, la secretaria del interior del municipio, María Eugenia Solano, realizó un balance en lo concerniente a las diferentes actividades previstas para el cumpleaños de Sabanalarga y la lectura del bando como preámbulo de las carnestolendas en esta población. “Hemos tomado medidas articulados con la policía y otras autoridades con el fin de que estas carnestolendas no revistan ninguna anormalidad. Cerca de 200 bailarines estarán durante la presentación de la soberana del carnaval, Laudith Jímenez”, dijo la funcionaria.

Se espera que más de 6 mil personas asistan a las diferentes actividades preparadas por la administración municipal tanto en el cumpleaños de Sabanalarga como en el show de bando y coronación.

Copyright © 2019