Connect with us

Local

Más de 600 docentes de Malambo reciben Inducción para el regreso a clases

Luego de la Primera Jornada de inducción a 607 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de Malambo para el regreso a clases, El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó que por primera vez en el municipio 52 maestros reciben de una Administración becas del 50% para su formación en Maestrías y más de 1.100 becas en programas de pregrado para jóvenes del municipio.

«De 15 jóvenes, hoy pasamos a 1.100 jóvenes becados, de diferentes programas y en las diferentes universidades y corporaciones de educación superior. Este 2023 contamos con nuevos recursos y una nueva proyección para que la educación en Malambo sea de calidad», reiteró el mandatario.

Por su parte, de la Secretaria de Educación Elizabeth Castro precisó que esta inducción le permitirá a los docentes estar actualizados, bajo los lineamientos del Ministerio de Educación y la Administración Municipal.

«Con el lema ‘Educar es mi vocación’ le queremos dar una bienvenida a todos los docentes de las instituciones educativas oficiales del municipio y prepararlos para este 2023 recargado de muchos desafíos y grandes ilusiones para atender a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Malambo», agregó la funcionaria.

Liliana Villar, docente de la I.E.T.C. Alberto Pumarejo, expresó su alegría y agradecimiento con la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Malambo por abrir este tipo de espacios a los docentes para que inicien un nuevo año motivados y con las energías recargadas.

El taller de inducción, que se realiza en dos jornadas educativas, se desarrolló este jueves en el paraninfo de la Corporación Universitaria Reformada y continuará este viernes en el edificio de Posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Copyright © 2019