Connect with us

Local

Con una agenda de 24 eventos para todas las edades, Soledad celebra su Carnaval 2023

En este 2023, Soledad celebra los 70 años de su Carnaval y para ello ha alistado una agenda especial que incluye 24 eventos para todas las edades y grupos poblacionales, los cuales se llevarán a cabo desde este jueves, 19 de enero, hasta el martes, 21 de febrero de 2023.


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó la programación que, además de desfiles, incluye conversatorios y ferias que engrandecen las expresiones artísticas del ente territorial.

“Iniciamos los eventos de precarnaval con el conversatorio ‘Carnaval 70 años de puro folclor’. Queremos compartir cómo nació nuestro Carnaval y cómo se ha fortalecido a lo largo de estas siete décadas”, señaló el burgomaestre durante la presentación oficial del Carnaval 2023.

Ucrós Rosales resaltó el entusiasmo y la creatividad que cada año le imprimen a las carnestolendas los gestores y hacedores culturales. “Siempre me he sentido orgulloso de mis raíces, del folclor de mi tierra y no me deja de sorprender el talento y la creatividad de quienes durante los 365 días del año trabajan con pasión por la cultura”, agregó el alcalde al tiempo que resaltó el trabajo que adelanta las Secretarías de Cultura y Gobierno para realizar unas fiestas que resalten la tradición y en las que se garantice la convivencia ciudadana.

El secretario de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, al intervenir durante la presentación de la agenda carnavalera, explicó que todas las manifestaciones tradicionales estarán presentes en las fiestas que comanda la reina central, Ashly Fadul Jiménez y su corte real integrada por el rey momo, Alfonso Freyle; los reyes infantiles, María Auxiliadora Reales y Amerson Miguel Del Toro Herrera; y los reyes de la comunidad LGBTI Alanys Gurissati Sáenz y Carlos David De la Hoz Llorente.

“Estoy seguro que nuestra corte real nos representará de la mejor manera y con el entusiasmo y compromiso que los caracteriza”, puntualizó el funcionario, quien invitó a todos los soledeños a ‘vivir X3’ las tradicionales fiestas.

El acto inaugural, realizado en el Museo Bolivariano, contó con la presencia de la corte real carnavalera, reinas de los barrios, representantes de diferentes sectores culturales, entre otros.

Descarga la programación en el link adjunto

Copyright © 2019