Connect with us

Deportes

Wendy De la Asunción, primera instructora de kitesurf en el Atlántico

Desde hace cinco años, Wendy De la Asunción recorre las playas Salinas del Rey, en Santa Verónica, buscando desafíos en las olas y el viento. Era solo una turista cuando vio por primera vez cómo una cometa surcaba en el cielo.

Entonces conoció la palabra kitesurf y fue amor a primera vista. Aprendió el deporte, lo dominó y ahora las huellas que deja en la arena tienen peso, pues se convirtió en la primera mujer instructora en todo el departamento.

“Hace cinco años aprendí a hacer kite, y ahora soy yo quien está dando clases a los demás. Soy la única mujer que está aquí en Salinas del Rey dando clases, la única local y eso me hace sentir orgullosa”, expresó la kitesurfista de Juan de Acosta.

Este fin de semana, la gobernadora, Elsa Noguera, visitó Salinas del Rey y conoció a Wendy. Después de una charla, en la que le explicó a la mandataria en qué consiste el deporte y por qué Santa Verónica cuenta con unas condiciones idóneas, le hizo saber que planea continuar marcando un camino a seguir.

“A las mujeres hay que decirles que este deporte también es para nosotras. Ya tenemos por primera vez a una entrenadora de aquí de Juan de Acosta y certificada por IKO, que entrena a todos los extranjeros que están llegando en esta temporada”, sostuvo la mandataria departamental.

Después del Mundial de Kitesurf que se realizó en marzo del 2022, a las playas de Salinas del Rey y Santa Verónica llegan entre 2.000 y 5.000 turistas extranjeros por temporada, beneficiando la economía local.

Uno de ellos es Paloma, que llegó de España y aseguró estar encantada en estas playas del departamento. “He venido a teletrabajar y a hacer kite. Llevo casi una semana y todos los días ha habido viento. Aquí también tienen un atardecer espléndido y me gusta mucho que es seguro y la gente es muy simpática”, expresó.

Del 1 al 5 de marzo Atlántico volverá a ser anfitrión del Mundial de Kitesurf, el evento será en Salinas del Rey y gratuito para todo el público.

Copyright © 2019