Local

Alcaldía inicia este jueves pavimentación y reparcheo de tramos viales alrededor del Parque de la Cultura en Malambo

Este jueves, la Alcaldía de Malambo iniciará las obras de pavimentación y reparcheo que mejorarán la movilidad en las intersecciones viales de la calle 12 entre carreras 7 y 8; y la carrera 8 entre calles 12 y 13, ubicadas alrededor del Parque de la Cultura.

Así lo manifestó el Alcalde Rumenigge Monsalve ante la comunidad de este sector, que llevaba más de 20 años esperando por la intervención de esta importante arteria vial, por donde circulan líneas de buses y todo tipo de vehículos que se dirigen hacia el centro y los barrios del sur del municipio.

«El jueves arrancamos con las máquinas para que sea pavimentada lo más rápido posible, a través de la EDUM – Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Malambo, no sólo en este barrio sino en todo el Municipio. Vamos a llegar desde Pital de Carlín a Caimital y al Tamarindo», anunció el mandatario.

A su turno el Gerente de la EDUM, William Guerrero, confirmó que «se harán obras de pavimentación y de reparcheo en varios sectores de Malambo, que permitirán el urbanismo con recursos que vienen de fuera para ser invertidos en el desarrollo del municipio».

Por su parte, la comunidad del sector manifestó su satisfacción con el mejoramiento de esta obra vial. «Nos va a beneficiar mucho porque aquí hay bastante congestión vehicular, por fin va a ser intervenida, se ve que hay desarrollo y se está trabajando por el arreglo de las vías», consideró Dina Sierra, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Pradito.

«Estamos muy contentos con la Administración en cabeza de Rumenigge Monsalve, para nosotros los conductores es muy necesaria la pavimentación de esta calle porque nuestros vehículos sufren daños en el rodamiento, se deterioran, agradecemos por esta pavimentación que genera progreso para el municipio, en esta calle que está en pésimas condiciones», afirmó Manfred Jiménez, motocarrista.

Entre tanto, Loida Martínez, habitante de El Centro, expresó su agradecimiento al mandatario, por ser el único que ha mirado la necesidad de su barrio. «Dios lo va a bendecir grandemente, porque va a hacer una buena obra con una gente que ha sufrido mucho por el invierno. Yo tuve que poner un muro en la esquina porque el arroyo me quería tumbar la casa», agregó.

Finalmente, Leonidas Barrios, vicepresidente de Asocomunal, aseguró que hace más de 10 años una Administración no inviertía en el mejoramiento de las vías de este sector.

«Vamos a transformar a Malambo, para devolverle la movilidad a los barrios del suroccidente del municipio», precisó el líder social.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil