Connect with us

Local

Alcaldía de Barranquilla desmiente supuesta entrega de viviendas de interés social

La Alcaldía de Barranquilla se permite informar que están circulando comunicados falsos, con logos no oficiales, notificando a algunos ciudadanos sobre supuestas entregas de viviendas de interés social.
 
En el comunicado falso le indican a las personas a qué proyecto de vivienda deben ir para entregarles las llaves de la vivienda y documentos, como escrituras.
 
Además, les piden a los ciudadanos pagar los gastos correspondientes en distintas instituciones y entregar documentos personales, entre ellos cédula de ciudadanía.
 
En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla se permite informar a todos los ciudadanos que:
 
1. Desde la Oficina de Hábitat, encargada de los temas de vivienda en el Distrito, no se realizan este tipo de procedimientos. No se entregan llaves de vivienda a los ciudadanos y tampoco se asignan subsidios de vivienda.
2. Los subsidios de vivienda son otorgados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, luego de que la persona postulada haya cumplido con todos los requisitos para salir favorecida.
3. Cuando los subsidios de vivienda son asignados y se cumple el proceso respectivo, son los proyectos de vivienda y las respectivas inmobiliarias quienes se encargan de la entrega oficial de la vivienda.
4. Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla les brinda orientación a todos los ciudadanos que deseen adquirir vivienda sobre el paso a paso que deben seguir para poder acceder a este tipo de subsidios.
 
La Alcaldía de Barranquilla invita a todos los ciudadanos a consultar los programas de vivienda vigentes en Barranquilla a través de www.barranquilla.gov.co/planeación/ciudad-de-propietarios. 
 

Copyright © 2019