Connect with us

Local

La Loa de Baranoa abre la agenda cultural 2023 en el Atlántico con devoción y arte

La devoción inspirada en la travesía de los Reyes Magos siguiendo la estrella hasta encontrar al Niño Jesús es la base de una de las tradiciones artísticas y religiosas más representativas del Atlántico: la ‘Loa de Baranoa’. Este viernes 6 y sábado 7 de enero se realizará la escenificación de esa historia en dos formatos que reúne a locales y visitantes, abriendo el calendario cultural de este nuevo año en el departamento. 

«Con la ‘Loa de Baranoa’ se moviliza a la comunidad, los turistas, en un espectáculo donde el talento teatral, la música y danza confluyen para un show de gran calidad que representa una hermosa tradición para nuestro departamento, una tradición que apoyamos por su valor como patrimonio cultural», destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.  

La XII edición de ‘Loa en Cámara Negra’ se llevará a cabo este 6 de enero, a las 7:30 p.m., organizado por la Fundación Artística Sueños del Arte de Baranoa. Cámara Negra es una técnica teatral que la fundación viene desarrollando hace 13 años en espacios cerrados. En esta oportunidad, se realizará en un espacio abierto, la plaza principal del municipio, pero manteniendo la cámara cerrada.

«Los baranoeros nos sentimos muy orgullosos de esta tradición. Tenemos el ejercicio de aprendernos los textos de los personajes, llevamos la Loa en nuestros corazones», expresó Minerva Ariza, organizadora del evento.  

Por otra parte, el sábado 7 de enero se realizará la edición 140 de la tradicional escenificación de la ‘Loa de los Santos Reyes Magos’, desde las 7:00 p.m., en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín. Los actores y artistas se han preparado durante meses para el espectáculo que convoca a miles de asistentes.

 «Más de 40 actores en escena narrando la adoración de los Reyes Magos al niño Dios recién nacido. Los invitamos a verla a través del canal Telecaribe, los medios digitales, pero también presencialmente», señaló el alcalde, Roberto Celedón, quien resaltó que el cierre contará con la presentación de la Banda Departamental de Baranoa.

Copyright © 2019