Connect with us

Local

Asamblea instaló sesiones extraordinarias del último periodo de 2022

El Secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raul Lacouture, instaló este martes el último periodo de sesiones extraordinarias de la vigencia 2022, para el estudio de proyectos de ordenanza en el ciclo comprendido del 1 al 22 de diciembre.

El Secretario General de la Gobernación insistió en la aprobación y estudio de la ordenanza que autoriza comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias 2023 con destinación a ampliar la financiación del proyecto de mejoramiento de las diferentes sedes de la Universidad del Atlántico, así como la iniciativa dirigida a obras de prestación del servicio educativo y del estudio del estatuto presupuestal de la Gobernación del Atlántico.

“Iniciamos este mes de diciembre agradeciendo a los diputados por las herramientas dadas al Gobierno Departamental y los convocamos de manera respetuosa a seguir trabajando sin descanso y con la misma tónica por y para la gente”.

Secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raul Lacouture. Foto: prensa Asamblea.

Lacouture se refirió a la respuesta oportuna que la Gobernación ha dado a la emergencia registrada en el territorio a causa de la ola invernal, y agradeció a la Asamblea por ser coequipera en el proceso.

El presidente de la Duma, Federico Ucrós, se pronunció en nombre de los 14 diputados, afirmando que “frente al llamado de sesionar, estamos comprometidos a revisar, analizar, estudiar y discutir todos los proyectos de ordenanza, y aquellos que sean considerados de conveniencia para los atlanticenses los aprobaremos y respaldaremos en la Corporación”

“Los diputados de esta Asamblea tenemos la voluntad de seguir cumpliendo con el compromiso que nos delegaron nuestros electores, para ello vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno Departamental”, añadió Ucrós.

Proyectos de ordenanzas que tendrán debate en extras:

  1. Por medio del cual se adopta el estatuto orgánico del presupuesto del departamento del Atlántico y sus entidades descentralizadas.
  2. Por medio del cual se autoriza a la gobernadora del departamento del Atlántico para comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias 2023 destinados a ampliar la financiación del proyecto de mejoramiento de las diferentes sedes de la Universidad del Atlántico.
  3. Por medio del cual se modifica el capítulo independiente de los proyectos de inversión con cargo al Sistema General de Regalías del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Atlántico para la gente”, incorporando un proyecto de inversión y dos iniciativas.
  4. Por el cual se autoriza a la administración departamental para comprometer recursos de vigencias futuras, de los años fiscales 2023 y 2024, destinados a financiar el proyecto denominado “administración de la prestación y funcionamiento del servicio educativo en el departamento del Atlántico”.
  5. Por el cual se crea el Consejo Consultivo del sector social lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales, queers y otras orientaciones sexuales e identidades de género diversas Lgbtiq + del departamento del Atlántico.
  6. Por medio del cual se autoriza a la administración del departamento del atlántico para adquirir por compra y/o enajenación voluntaria en el municipio de Puerto Colombia los bienes inmuebles requeridos para continuar con la ejecución del proyecto de mejoramiento del corredor vial.
  7. Por el cual se modifica el artículo 3º de la ordenanza 000567 de 2022 en lo que respecta a la autorización para celebrar contratos de obra pública cuyo valor sea superior a 2410 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  8. Por el cual se prórroga el término contenido en el artículo 3º de la ordenanza 00568 de 2022.

Copyright © 2019