Connect with us

Local

Malambo lanza megaproyecto inmobiliario Sexta Entrada

En el lanzamiento del megaproyecto inmobiliario colombo-español Sexta Entrada, que integrará 5 conjuntos con 990 apartamentos VIS y VIP, el alcalde Rumenigge Monsalve destacó la confianza del sector constructor en esta zona de gran proyección para Malambo, punto neurálgico de entrada y salida hacia las terminales aérea y de transporte.

«Malambo está en un punto geográfico importante de desarrollo urbanístico, agroindustrial, ecoturístico, hotelero e inmobiliario. Este proyecto, con aliados Españoles, gustará al Gobierno Nacional porque impulsará nuevas oportunidades, empleo, cultura y educación», recalcó el mandatario.

Lorenzo Humanes, CEO de la firma española Impulsa América Latina, indicó que para la puesta en marcha del megaproyecto habitacional, el grupo de asociados estimó la necesidad de vivienda del municipio, su ubicación estratégica y el impulso de la actual Administración en cabeza de Rumenigge Monsalve.

«Nosotros valoramos que hay una gran falta de vivienda de interés social en Malambo, una zona muy cercana a Barranquilla que es un gran polo de desarrollo. Y contamos con la facilidad que nos dio la Administración, desde el primer momento, para impulsar este proyecto, para servir a sus ciudadanos y a las empresas interesadas en invertir. Cosa que agradecemos del señor Alcalde», precisó Humanes.

Indicó que este proyecto generará una inversión superior a los 32 millones de Euros, que equivalen a unos $20 mil millones, que redundarán en la contratación de mano de obra malambera.

El nuevo proyecto habitacional, ubicado en la sexta entrada de Malambo, consta de 900 apartamentos y contempla el 20 por ciento para vivienda prioritaria y el 80 por ciento, vivienda social.

El arquitecto Roberto Cuello Buchaar, socio de RC Construcciones, firma que hace parte del conglomerado de constructores asociados, dijo que serán 55 edificios de 5 niveles, 20 apartamentos por piso, un desarrollo de 5 etapas, cada una de 250 apartamentos, que se van a construir en la parte más cercana de la vía a Caracolí hacia atrás.

El apartamento modelo VIS consta de tres habitaciones, sala – comedor, cocina, baño social con ducha y baño en alcoba principal, zona de labores, cocina equipada, instalaciones eléctricas y acometidas de voz y datos.

«Estos proyectos están diseñados para desarrollarse de manera muy rápida para que las familias colombianas puedan acceder a vivienda con varios subsidios: de las cajas de compensación, un subsidio departamental y otro municipal. La idea es que un cúmulo de empresas nos organizamos y asociamos para poder desarrollar un proyecto de esta índole», explicó el arquitecto Cuello Buchaar.

Los malamberos interesados tienen la oportunidad de apartar el apartamento de sus sueños, con $200 mil y tendrán un plazo amplio para el pago de la cuota inicial.

Copyright © 2019