Connect with us

Local

‘Mercado Baqano’, la feria que reúne emprendimiento y gastronomía

Noviembre llegó cargado de sabor para deleitar a los barranquilleros con el ‘Mercado Baqano’. Se trata de la unión de las frutas y verduras de ‘Mercado a tu Barrio’, y de los emprendimientos gastronómicos de la Unidad de Apoyo al Empresario, que ya pueden encontrarse en ‘El Mercado’ del Mallplaza Buenavista. 
 
Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, busca impulsar a los emprendimientos relacionados con la gastronomía y visibilizar a los vendedores del Centro Histórico, quienes iniciaron vendiendo en el espacio público y hoy hacen parte de este programa que ha logrado recaudar más de 3.000 millones de pesos en ventas.
 
Desde el Mallplaza Buenavista, y con una experiencia de cocina en vivo, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, destacó el significado de llevar por primera vez las frutas y verduras de los vendedores del Centro de Barranquilla a un centro comercial. 


“Gracias a diferentes procesos de acompañamiento y capacitaciones en la apropiación de cada uno de sus negocios, nuestros vendedores de ‘Mercado a tu Barrio’ continúan siendo ejemplo de reactivación económica en el país, con la mejora significativa de sus hábitos empresariales y el correcto uso de los recursos financieros, y el mejoramiento de su calidad de vida para los más de 27 participantes del programa. Así lo ratifican nuestras cifras, con más de  97.000 visitantes, más de 3.000 millones en ventas y 90 ediciones que esperamos continúen creciendo a la par de los vendedores”, detalló el funcionario.
 
Por su parte, la jefe de la Oficina de Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Vanessa Piñeres, expresó: “Estamos muy felices de acompañar a los barranquilleros en el crecimiento de sus negocios, especialmente en estrategias como ‘Mercado Baqano’. De la mano de nuestra Unidad de Apoyo al Empresario, 183 emprendedores han participado en distintas ferias, además de brindarles asesorías y mentorías a más de 2.105 personas inscritas durante este año». 
 
Emprendedores.
 
Además de las frutas y verduras de los vendedores de ‘Mercado a tu Barrio’, estos son los productos y/o emprendimientos que los ciudadanos podrán encontrar en esta nueva propuesta gastronómica y de apoyo al emprendimiento.

 
Horarios
 
‘Mercado Baqano’ se lleva a cabo en el cuarto piso del centro comercial Mallplaza Buenavista, en El Mercado, en horarios de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, de domingo a jueves, y hasta las 9:00 de la noche los viernes y sábados.

Copyright © 2019