Connect with us

Local

Distrito traslada oferta social a Nueva Colombia para atención de damnificados

Hasta el barrio Nueva Colombia llegó la oferta descentralizada del Distrito, a través de la Secretaría de Gestión Social, para atender a las familias damnificadas por la fuerte ola invernal en este sector de la ciudad.
 
El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, indicó que la feria de servicios para atención de las necesidades de la comunidad corresponde a la directriz del alcalde Jaime Pumarejo de acompañar a las familias afectadas y vincularlas a la mayor oferta posible.
 
“Nos encontramos en el barrio Nueva Colombia, en solidaridad con todas las personas que están viviendo esta difícil situación por la ola invernal que ha golpeado muy duro varios sectores de la ciudad, y hoy traemos toda la oferta de la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla”, indicó Vásquez.


El funcionario explicó que se dispuso de un personal para la búsqueda de miembros de la comunidad que no se encontraban vinculados en programas de ‘Transferencias Monetarias’ y que cumplieran los requisitos. 
 
Bárbara Guerra, habitante del sector, es una de las beneficiadas del Distrito tras resultar damnificada por las fuertes lluvias y, además, ahora empezará a ser parte del programa para atención al adulto mayor.


 
Como resultado de esta primera jornada se logró vincular a 58 niños al programa ‘Primera Infancia a tu Cuadra’. Además, fueron vacunadas 37 personas, 24 se beneficiaron de la oferta de Migración, 12 familias se inscribieron al programa de Víctimas, 25 al de ‘Familias en Acción’, 10 a ‘Jóvenes en Acción’, 112 a Adulto Mayor y 43 personas más recibirán ingreso solidario.
 
Estas acciones se suman a las que ha venido realizando el Distrito durante los pasados días, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaría General, entre otras, para brindar acompañamiento a las familias afectadas y mitigar el efecto de la ola invernal en Barranquilla.

Copyright © 2019