Connect with us

Local

Centrales obreras y organizaciones sindicales del Atlántico marcharán este 15 de noviembre en apoyo al Gobierno del Cambio

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

Centrales obreras de Barranquilla y organizaciones sindicales del Atlántico, se alistan para marchar el próximo 15 de noviembre en la capital del Atlántico. Este viernes dieron a conocer detalles de lo que será la gran jornada de movilización en apoyo al gobierno del Cambio.

Así lo dejó saber el fiscal de la CUT en el Atlántico Henry Gordon, quien señaló que toda la clase obrera del departamento saldrá a marchar en apoyo a los 100 primeros días del gobierno de Gustavo Petro Burgos. «Las organizaciones sindicales y centrales obreras CUT, CGT, CTC, Pensionados, ADEA, ADEBA y Pacto Histórico, hemos organizado una esta gran movilización este 15 de noviembre en apoyo al Programa de Gobierno del Gobierno del cambio, encabezado por el presidente Gustavo Petro Burgos y Francia Márquez.

La marcha saldrá a las 9 de la mañana, partiendo del parque Esthercita Forero llegando a la calle 74, empalmando con la carrera 44 para bajar hasta el Paseo Bolívar, lugar donde terminará el recorrido de esta gran marcha por el gobierno del Cambio. «En este orden el 15 de noviembre estaríamos concentrándonos en el parque Esthercita Forero a las 9 de la mañana y ahí saldremos a las 10 de la mañana después de la concentración, seguiremos por la calle 74 hasta la carrera 44 y bajaremos por esta carrera derecho hasta el Paseo Bolívar, en la estatua del libertador y culminaremos ahí», dijo Gordón.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Profesores del Distrito de Barranquilla, expresó que la movilización del 15 de noviembre será pacifica. «La del 15 de noviembre es una marcha pacífica y como agremiación de la educación en el distrito, saldremos a dar todo nuestro apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez porque el cambio se está dando y lo estamos viendo», indicó Jiménez.

Por otra parte reiteró el líder sindical Henry Gordon, que la movilización se da en el marco de los primeros 100 días del Gobierno de Gustavo Petro Burgos.

«Es una movilización programada a los primeros 100 días del Gobierno de Gustavo Petro Burgos, que ha iniciado en estos 100 días una serie de transformaciones como son los diálogos regionales recogiendo propuestas de los diferentes sectores, de las organizaciones sociales, para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que será la guía y por ello las transformaciones que se han dado en los últimos días y la que se ha propuesto, como es el tema de acabar la precarización laboral en Colombia y darle una vida digna a los trabajadores en materia de precarización laboral que se encuentra reinando hoy en día en Colombia», concluyó Henry Gordón, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, subdirectiva Atlántico.

Copyright © 2019