Connect with us

Local

Se inician obras en el arroyo del barrio Los Carruajes

A causa de la sedimentación, maleza, basuras y los desechos sólidos, se están generando efectos negativos sobre la comunidad residente del barrio y sectores aledaños, desmejorando el entorno urbano y deterioro progresivo de sus condiciones de vida.

“Nuestro mayor interés es brindar mejores condiciones a las familias de Galapa y de esta manera lo estamos logrando. Era uno de nuestros compromisos y aquí estamos dando el primer paso para solucionar este tema de los arroyos”, aseguró el alcalde, José Fernando Vargas Muñoz, durante su intervención.

Con la implementación de esta gran obra, se pretende reducir el impacto generado por el manejo inadecuado de los residuos y se busca evitar el represamiento del cauce del arroyo del barrio Los Carruajes. Se realizará la limpieza y canalización de la primera etapa.

La intención del proyecto también es disminuir índices de los contaminantes ambientales, eliminar la proliferación de vectores, mejorar el entorno. Así mismo, se proyectan obras hidráulicas, necesarias para un correcto manejo y conducción de las aguas lluvias de escorrentías, que discurren por la zona.

Para esta obra, se intervendrán 158 metros. Se estima una sección transversal de 2.4 metros aproximadamente, teniendo en cuenta que este arroyo tiene presencia en el barrio San Antonio y Los Carruajes. La intervención contará con una altura variable, de acuerdo al levantamiento topográfico de la sección del canal, dependiendo de los niveles de la rasante de la vía, en concreto impermeabilizado 28,0 Mpa (4000 PSI) de longitud 158 metros lineales, aproximadamente.

Asimismo, se realizarán actividades preliminares, excavaciones y entibados, bases y rellenos, estructuras en concreto y aceros.

En la socialización, estuvo presente nuestro Alcalde José Fernando Vargas Muñoz, Concejales, Personero municipal, la Junta de acción comunal de Carruajes y comunidad de este sector.

Como Administración municipal seguimos cumpliendo con nuestro plan de gobierno y trabajando por mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad.

Copyright © 2019