Connect with us

Política

«Hoy tenemos necesidades muy importantes y en especial el tema de la tarifa de la energía eléctrica»: Jezmi Barraza

Jezmi Barraza Arraut, Representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico. Foto: Twitter Jezmi Barraza.

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

La Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico Jezmi Barraza Arraut, destacó que se ha mejorado en muchos aspectos, pero hace falta mucho trabajo para mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses.

«Es fundamental porque hoy estamos teniendo unas necesidades muy importantes y en especial el tema de la tarifa de la energía eléctrica, esos recibos que nos están llegando demasiado altos, y que estamos trabajando en eso en posibles soluciones y trayendo digamos esa problemática a la mesa, entonces vamos a seguir trabajando en ese sentido; y me siento muy respaldada desde la Cámara de que sean escuchadas todas nuestras problemáticas», indicó Barraza.

Recalcó que las altas tarifas en la energía eléctrica son un problema que afecta a la Región Caribe y requiere pronta solución. «Es una problemática que está afectando a toda la Región Caribe, hace 4 años cuando estuvimos en el Congreso de la Republica, y puse sobre la mesa la solución para sacar a la empresa Electricaribe, y pensábamos que esta iba a ser la solución y resulta que hoy estamos envueltos en una problemática aún mayor que es el tema tarifario y además el tema de las redes eléctricas que también es una problemática. Redes eléctricas, postes, contadores, mal servicio; solamente ayer en el municipio de Soledad, se fue la luz 4 veces, seguimos teniendo altas jornadas de suspensión del servicio. Todas esas son problemáticas que estamos poniendo en la mesa», expresó la Representante.

Jezmi Barraza Arraut, Representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico. Foto: Twitter Jezmi Barraza.

Explicó que se plantean diferentes soluciones. «Tenemos unas soluciones a corto y mediano plazo, en primera medida tenemos un descuento del 2.5% en el kilovatio lo que va a ser entre 25 y 30 pesos dentro de ese kilovatio que hoy está casi en 400 y 500 pesos», sostuvo Barraza.

La Representante a la Cámara por el Atlántico dejó ver su inconformidad. «No estamos muy conformes con esa solución pero entendemos que es un paso y que vamos a tener que ir paso a paso, para poder tener las soluciones. En segunda medida a mediano plazo tenemos unas soluciones que ya vienen inmiscuidas justamente en el Plan Nacional de Desarrollo, porque todo se hace y se deshace en la medida en que lo trabajamos. Hace 4 años en el Plan Nacional de Desarrollo, dejamos algunos artículos y dejamos algunas soluciones que hoy tenemos que entrar a revisar, a través de las audiencias públicas que son un total de siete en cada uno de los Departamentos, y por supuesto en lo diálogos vinculantes que adelantamos con el Gobierno Nacional», concluyó Jezmi Barraza Arraut, Representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico.

Copyright © 2019