Connect with us

Local

Distrito, Policía y comerciantes le hacen frente a la extorsión

En aras de continuar brindando el respaldo a los comerciantes locales y atendiendo a recientes denuncias realizadas por la Unión Nacional de Comerciantes -UNDECO- se realizó una mesa de trabajo entre el Distrito, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la mesa directiva de la agremiación en la ciudad.

Durante la jornada de trabajo, el grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó resultados operativos del sector afectado por panfletos, en donde se han reportado 41 capturas por extorsión y se han realizado 215 jornadas de prevención.

Orlando Jiménez, presidente de Undeco Barranquilla, aseguró que «fue una reunión muy productiva en la que abordamos diferentes temas que, en muchos casos, afectan a los comerciantes. Estamos coordinando estrategias, mirando de qué forma podemos contrarrestar estos flagelos para que los comerciantes puedan tener tranquilidad».

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, expresó: «La lucha contra la extorsión no se detiene, por lo cual continuamos trabajando de la mano con los comerciantes para avanzar en la consecución de resultados positivos que les brinden tranquilidad».

El funcionario añadió: «Seguiremos fortaleciendo esta articulación entre comerciantes y Policía para brindar las garantías y los medios con los que la fuerza pública mantenga el control sobre este flagelo y, de esta manera, los comercios puedan ejercer su actividad económica sin poner en riesgo su integridad».

Entre tanto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jesús De Los Reyes, anotó: «Nos hemos hecho presentes para seguir trabajando de la mano, articulados contra este flagelo. Manifestarles a ustedes que la Policía ha dado importantes resultados en coordinación también con la Fiscalía y gracias al apoyo de la ciudadanía».

Agregó que «algunos de estos sujetos, que hemos ya identificado que obedecen a la delincuencia común, están pretendiendo intimidar a los comerciantes. Estructuras que ya han sido afectadas e, incluso, han sido desintegradas en su totalidad, y estas personas se han aprovechado con el propósito de intimidar».

Copyright © 2019