Connect with us

Local

Alcaldía de Sabanalarga, brindó atención oportuna a los 27 niños que presentaron problemas de salud en el corregimiento de Gallego

La profesional de la salud, María Castellanos, habló de la reacción inmediata brindada por la Alcaldía Municipal, ante la eventualidad registrada, en el corregimiento de Gallego.

La acción oportuna se brindó, minutos posteriores a un reporte entregado por la corregidora de esa jurisdicción perteneciente al municipio de Sabanalarga.

“No se puede dar un balance, sobre la presunción, porque los síntomas no son iguales entre los menores reportados. Aún el reporte por parte del personal médico es preliminar, pero ante la realidad registrada en esta zona del municipio, se continúa con todas las acciones pertinentes por parte de las autoridades, con atención debida”, dijo la secretaria de salud.

La activación de un grupo de reacción inmediata, integrado por las Secretarías de Salud y del Interior, la Ese Ceminsa, y Hospital Departamental de Sabanalarga; fueron determinantes para el traslado de las ambulancias, y la remisión de los menores, para ser atendidos y valorados de forma oportuna, para luego conocer pormenores del estado de salud.

El reporte de la jefa de la cartera de salud municipal, es satisfactorio, los menores se muestran estables, ante los primeros reportes, donde se le hicieron pruebas de laboratorio, de sangre y de orina, para descartar todas las sospechas que se tienen de forma preliminar, y así dar un diagnostico final del estado de salud de los infantes.

Copyright © 2019