Connect with us

Local

«Barranquilla crece y con ella debe crecer la cultura ciudadana»: Juan José Vergara

Juan José Vergara Díaz, Primer Vicepresidente del Concejo. Foto: prensa Juan Vergara.

En sesión presencial, el Concejo de Barranquilla, puso en Mesa Directiva el debate de control político a la Oficina de Cultura Ciudadana.

En las intervenciones de los concejales, el cabildante Juan José Vergara Díaz, comenzó diciendo que las costumbres y las raíces nuestras tienen que volver. ”Ayer fue el día de los ángeles una tradición que no se debe perder, al igual que los juegos de antaño como la carrucha, el trompo, la cometa , la bolita de uñita, entre otras”.

Juan José Vergara Díaz, Primer Vicepresidente del Concejo. Foto: prensa Juan Vergara.

Resaltó que esas tradiciones forman parte de la historia del barranquillero y de una cultura ciudadana que denota formas de expresión, costumbres y rituales compartidos. También expresó: ”En Barranquilla hemos obtenido parques , vías , hospitales, y esta oficina de Cultura ciudadana también es importante y es un buen inicio, la cual debe complementarse de todas las observaciones que los concejales recogen de la ciudadanía en general para ir en un mismo sentido”.

El concejal Vergara , continuó diciendo que los ejemplares o revistas que repartió la oficina de cultura ciudadana en algunos sectores de la comunidad, muchas personas no harán la tarea de leerla, por lo que anotó : ”Hay que hacer el ejercicio de salir a la calle, visitar los barrios y se darán cuenta que muchos habitantes por ejemplo, no utilizan los puentes peatonales”. “Para ver los resultados hay que hacer un trabajo mancomunado entre colegios, instituciones, Concejo, comunidad, porque esta ciudad si tiene cultura ciudadana pero podemos obtener más si trabajamos de la mano”, afirma el Primer Vicepresidente del Concejo Juan José Vergara Díaz.

Copyright © 2019