Connect with us

Local

Calidad de información contable de Soledad fue certificada por Contaduría General de la Nación

La Contaduría General de la Nación y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, certificaron al municipio de Soledad por la calidad de información contable y presupuestal reportada durante el 2022.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se mostró satisfecho ante la certificación, que también se logró en el 2020 y 2021. “Esta certificación posesiona a nuestro municipio en el primer lugar en el Atlántico y entre los mejores a nivel nacional en materia de gestión contable y presupuestal”, expresó el mandatario, quien precisó que de acuerdo con información del DNP, Soledad se ubicó por encima de ciudades capitales como Barranquilla, Medellín, Santa Marta y Cartagena.

De igual forma, el municipio de Soledad obtuvo la certificación del 30,30% del crecimiento Per Cápita de sus ingresos tributarios, lo cual le garantiza y lo hace merecedor a la asignación de recursos por Eficiencia Fiscal Sistema General de Participación, SGP, para la vigencia fiscal 2023, conforme a lo establecido en la ley 1176 del 2007.

Ucrós Rosales, expresó que estos recursos serán invertidos en proyectos de inversión, contemplados en el Plan de Desarrollo “Gran Pacto Social por Soledad”.

En el cuadro adjunto, emitido por la Contaduría General de la Nación, se relacionan los municipios del Departamento del Atlántico, refrendados por eficiencia fiscal sus ingresos tributarios. El municipio de Soledad ocupa el primer lugar, con un monto aprobado de 90.000 millones de pesos le sigue Puerto Colombia con 44.000 millones de pesos, seguidamente Malambo con 23.000 millones.

Copyright © 2019