Connect with us

Local

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad

El Concejo de Barranquilla analizó hoy en plenaria la problemática de inseguridad que afronta la ciudad.

En la sesión participaron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Urquijo, y Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, ante quienes expresaron el malestar ciudadano y acordaron una próxima agenda.

Por otra parte, el presidente del Concejo Juan Carlos Ospino Acuña, invitó a los colegas y a la ciudadanía a participar de los diálogos regionales, ya que es importante para la construcción colectiva del país. «Es saludable acoger esta instancia de diálogo promovida por el presidente Gustavo Petro Burgos. Se espera un gran compromiso por parte de todos».

Ospino Acuña, anunció que el próximo martes se efectuará el debate sobre cultura ciudadana liderado por el concejal Oscar Galán; el jueves será el debate Barranquilla sin arroyos propuesto por el concejal Antonio Bohórquez, y el viernes participaremos, junto con la población sorda, en el Festival del Humor Sordo, iniciativa aprobada hace 10 años por la corporación a manera de herramienta de oferta cultural para esta población.

Asimismo señaló que se está organizando un debate de control a la empresa Carnaval S.A. debido a la inconformidad de los hacedores del carnaval por el manejo que se le está dando a la programación de la Reina del Carnaval y la designación del Rey Momo, que está atrasada.

Por otra parte, Juan Carlos Ospino Acuña, manifestó que las respuestas entregadas por los funcionarios en relación con los cuestionarios enviados por el Concejo, ya fueron debidamente distribuidas entre todos los colegas, garantizando así el cumplimiento de la agenda.

También se dio lectura a la invitación de Asocentro para que los concejales marchen con los ciudadanos el próximo 9 de noviembre, en protesta por las elevadas tarifas de energía.

Copyright © 2019