Connect with us

Local

En reunión extraordinaria con Alto Comisionado para la Paz, alcaldes de Galapa, Malambo y Sabanagrande, exponen los últimos sucesos que tienen en alerta la seguridad de los territorios

Con la finalidad de dar a conocer la situación de inseguridad y orden público que viven los municipios del departamento, en la noche de este martes, el alcalde José Fernando Vargas Muñoz, se reunió con el Alto Comisionado para La Paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, en compañía de los alcaldes de Malambo, Rumenigge Monsalve y Sabanagrande, Gustavo De la Rosa.

Durante la estancia se abordó el tema de seguridad e invasiones, especialmente la del sector de Alpes de Sevilla, donde recientemente se presentó una situación en la que desafortunadamente falleció una persona, que al parecer intentaba volver a tomar el lote por su fuerza, después de que el pasado 20 de octubre, fueron desalojados.

“Es propicio hacer este llamado al Gobierno Nacional, respecto a la situación de orden público que vive no solamente Galapa, sino también nuestros municipios vecinos. Hacemos un llamado a Migración Colombia, para poder brindar atención a estos extranjeros que en su mayoría son los que están desesperadamente buscando una solución de vivienda. Requerimos urgentemente que se empleen los mecanismos para que ninguna persona más resulte lesionada o víctima de esta situación“, aseguró el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas Muñoz.

Respecto a esta situación, se acordó tomar medidas bajo la coordinación del Gobierno Nacional, con el fin de acabar con el flagelo de la violencia en el Atlántico, por la alta incidencia de bandas criminales y brindar un parte de tranquilidad a las familias.

Copyright © 2019