Connect with us

Local

PAE en Malambo arranca antes de finalizar octubre

La Alcaldía de Malambo suscribió este 19 de octubre el contrato que garantiza el Programa de Alimentación Escolar- PAE, con la firma UT Alimentación Segura 2022, por valor de $8 mil 203 millones, que beneficiará a 9.817 estudiantes de las 13 instituciones educativas oficiales del municipio. El proceso está a espera de que el operador aporte la garantía de cumplimiento para su inicio.

Así lo confirmó Elvis Pozuelo, secretario general de la Administración Municipal, quien indicó que entiende la preocupación de los padres de familia, pero que el proceso contractual debe surtir los lineamientos de la Ley 80 de 1993 para que entre a operar formalmente.

«Para la ejecución del contrato, se está a espera que el operador aporte la garantía de cumplimiento para poder firmar acta de inicio y proceder al alistamiento con el equipo de Supervisión del PAE, razón por la cual no hemos arrancado. Esperamos que esta semana se esté firmando el acta de inicio», aclaró.

El funcionario explicó además que el trámite para la etapa de alistamiento podría tardar tres días y que la Alcaldía Municipal de Malambo tiene garantizado el PAE para lo que resta de la vigencia 2022 y el 2023.

Copyright © 2019