Connect with us

Local

Fondo de la Gente y Turismo de Naturaleza, con ferias este fin de semana en el Atlántico

Cada vez más el Atlántico mejora y amplía su oferta turística y conocer las riquezas naturales con las que contamos en el departamento para el disfrute y esparcimiento es posible gracias a lo que ofrece la II Feria de Turismo de Naturaleza del Atlántico, que lidera la Universidad Autónoma del Caribe, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, a través del Clúster de Turismo de Naturaleza.

Para la gobernadora, Elsa Noguera, la realización de esta segunda edición de la feria es un indicador de que el sector turístico se está movilizando para potenciar su oferta de servicios. «Estamos convencidos de que apostarle al crecimiento del turismo generará grandes beneficios para el departamento. Con esta segunda versión de la feria de turismo de naturaleza, todos podrán conocer la variada y amplia oferta con que contamos en los municipios para seguir haciendo turismo local y aportar a la economía de las familias que hacen parte de este sector» indicó la mandataria.

La Feria es organizada por el Clúster de Turismo de Naturaleza, que es liderado por la Universidad Autónoma del Caribe, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo, y se desarrolla este sábado y domingo, en el salón Country del Hotel Country Internacional, de 9:00 am a 7:00 pm.

Este espacio cuenta con la participación de 30 empresas miembros del Clúster, quienes estarán presentando sus servicios ante la ciudadanía, empresarios y público en general.

La feria reúne toda la oferta de turismo de naturaleza, actividades ecoturisticas, senderismo, avistamiento de aves, ecohoteles y alojamientos rurales.
En la agenda académica está el panel internacional con invitados de México y España, en el cual se hablará de ‘Diseño de turismo experiencial», así como la conferencia sobre conservación del manglar y una variada programación cultural durante los dos días.

Uno de los objetivos de la Feria es dar a conocer a los atlanticenses las diferentes actividades turísticas que se pueden realizar en los municipios y la oferta existente en gastronomía, transporte especializado, rutas ecológicas, tours, guianzas especializadas, entre otras.
Con el desarrollo de la Feria, también se busca impulsar la reactivación económica de nuestros municipios y de los empresarios del sector turismo que participan en ella.

Feria de Emprendimiento

La Gobernación del Atlántico y la Fundación FinSocial se aliaron con el Centro Comercial Buenavista, para brindarles la posibilidad a 18 emprendedores del Fondo de la Gente que puedan dar a conocer sus productos y potenciar sus ventas.

La Feria, en la que los emprendedores ofrecen sus productos de bisuterías, artesanías, joyerías artesanales y gastronomía, se realiza desde el jueves 20 de octubre y va hasta este domingo, en el horario de 10:00 am a 10:00 pm.

La Gobernación y la Fundación FinSocial invitan a la población atlanticense a que apoye el talento local, que es de excelente calidad.

Copyright © 2019