Connect with us

Local

Concejo Distrital garantiza respeto en los debates de Control Político

Juan Carlos Ospino Acuña, presidente del Concejo de Barranquilla. Foto: prensa Concejo.

El Concejo de Barranquilla siempre ha garantizado la aprobación de proyectos y debates de control político propuestos por todos los sectores, en especial por las minorías políticas.

Los proyectos que han sido aprobados no serán la excepción, ya que hasta el momento se ha requerido a los funcionarios con sus respectivos cuestionarios aprobados por la plenaria de la Corporación.

«Siempre nos hemos caracterizado por respetar las reglas de juego democráticas, incluido el respeto a los escenarios institucionales», dijo el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino Acuña.

Desde la Corporación siempre se ha fortalecido la participación activa de la ciudadanía.

Juan Carlos Ospino Acuña, presidente del Concejo de Barranquilla. Foto: prensa Concejo.

«En cada debate se han respetado todos los mecanismos de participación ciudadana sin exclusión alguna, razón por la cual siento la tranquilidad que otorga el deber cumplido, además de mi voto positivo para sacar adelante todos los requerimientos de beneficio colectivo».

Ospino Acuña, ofreció disculpas a miembros del cabildo que pertenecen a otros partidos políticos, que recientemente se han sentido ofendidos por sus comentarios en favor de la comunidad.

«Si en algún momento he sido fuerte en mis intervenciones, ofrezco una disculpa sincera a los miembros del Partido Verde que pudieran sentirse afectados por comentarios que hice en días pasados, producto de la intención de defender mi honra, a la que todos tenemos derecho, en especial la integridad humana», precisó.

Tiendo mi mano en medio de las diferencias a todo el que hace uso de sus derechos por una mejor ciudad, a la que también entregamos nuestra juventud y vida para sacarla adelante del mal estado en el que se encontraba.

Desde el Concejo seguiremos haciendo la tarea y asumiremos los correctivos que sean necesarios, pero también con la frente en alto por el trabajo realizado por la Corporación.

«Nos esforzaremos por mejorar el clima en el sentido de que todos los trámites se hagan sin sesgos y sin discriminación alguna».

Ospino Acuña, fue enfático en reiterar su respeto por la dignidad humana y los derechos políticos de todos. «Abro los canales de comunicación para aclarar y rectificar lo que sea necesario, con el propósito de que todos tengan las garantías que hemos ofrecido a las distintas visiones de ciudad».

«Es momento de pasar la página, por mi parte seguiré hasta el último día dispuesto a trabajar sin distracción y con el mismo compromiso por la ciudad que me dio la oportunidad de servir», señaló Juan Carlos Ospino Acuña, presidente del Concejo Distrital.

Copyright © 2019