Connect with us

Deportes

Malambo, sede de los Juegos Panamericanos 2027

Durante la instalación de la Mesa Técnica de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves en Barranquilla, la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia anunció la participación de los municipios de Malambo y Puerto Colombia en las próximas justas deportivas.

Urrutia destacó el gran reto de su cartera, de organizar “los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, y resaltó la intención del Gobierno, de que además de Barranquilla, participen otros municipios del Atlántico, y evitar el desplazamiento a otras ciudades para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

«Llevar los juegos a Cartagena o Santa Marta es desagregar los Juegos, perderían su esencia y saldrían más costosos. Es mejor utilizar como subsedes los municipios cercanos, como Malambo y Puerto Colombia», explicó la funcionaria nacional.

El alcalde Rumenigge Monsalve manifestó con complacencia que ser sede para los Juegos Panamericanos es una satisfacción para Malambo, porque significa progreso en infraestructura, en deporte, turismo y proyectos hoteleros, entre otros, para el municipio.

«Es una satisfacción que Malambo sea pionera en este proyecto. Es una gran oportunidad para combatir la pobreza con inversión y de transformar a los sectores sociales», agregó el burgomaestre.

El mandatario ratificó el compromiso de la Administración Municipal de aportar parte de los predios que se requieren para la construccion de una Villa Olímpica.

«Nuestro compromiso es hacer de estos juegos los mejores, es poder trabajar con el Gobierno Nacional, organizar todos los escenarios y la ruta turística», expresó Rumenigge Monsalve.

Finalmente, el alcalde de Malambo expresó su agradecimiento con Dios, con el Gobierno Nacional, la ministra del Deporte, su equipo de trabajo y con cada persona que ha apoyado y creído en este proceso.

«Esto es un sueño hecho realidad, qué alegría tener en el Ministerio del Deporte una medalla de oro, una mujer que representó a nuestro país y que conoce las necesidades que se requieren en cada sector y saber que el deporte transforma a los jóvenes y a la sociedad», concluyó.

Copyright © 2019