Connect with us

Deportes

Indeportes llega con toda su oferta a parques y plazas del Atlántico en la semana de receso

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes Atlántico, tiene todo dispuesto en la semana de receso escolar con una variada oferta para que niños y jóvenes disfruten las actividades recreativas en las plazas y parques del departamento.

“Indeportes siempre está pensando en nuestros niños, jóvenes y adolescentes y en esta semana de receso escolar tenemos las áreas de Fomento y Desarrollo, al igual que de Recreación, para el disfrute de nuestros niños en estos días de vacaciones. Todos pueden asistir a las Escuelas Deportivas en los 22 municipios del Atlántico y las distintas actividades de ‘Vive la Plaza’ en Puerto Colombia, Soledad y la Plaza de la Paz. Así mismo, los programas de Recreación para todos, con actividad física y aprovechamiento del tiempo libre.Todo esto es completamente gratis», expresó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Las Escuelas Deportivas y Especializadas están activadas en todo el departamento con nuestros formadores que llevarán a los niños y jóvenes por un recorrido en varios deportes, lo cual se desarrollará en tres franjas : Iniciación de 8 a 10 años, Fundamentación de 10 a 12 años y Especialización de 12 a 14 años.

Se recibirán a todos los niños de forma gratuita y también estarán las escuelas especializadas en varios municipios como Suan con voleibol, Puerto Colombia con ajedrez, rugby y fútbol playa; Piojó en voleibol, Baranoa con fútbol, Manatí tiene béisbol, y Ponedera y Malambo con ajedrez.

Los jóvenes interesados ​​pueden solicitar información en las oficinas o secretarías de deportes de su municipio.

¡Vive la plaza!
En nuestras tres grandes superficies de la Plaza de la Paz, Plaza de Puerto Colombia y de Soledad, también se espera a todos durante toda esta semana, en los horarios ya acostumbrados. Las actividades que encontrarán los niños y jóvenes son las de futness, capoeira, yoga, atletismo, patinaje, actividad lúdica y actividad física musicalizada.

Las actividades están orientadas por nuestros monitores de Indeportes en los horarios establecidos desde el inicio de estos programas.

Recreación para todos
La actividad física, lúdica, baile y mucha alegría podrán encontrar también a nuestros jóvenes en los municipios, a través del programa de Recreación de Indeportes, que tendrán toda la oferta para el aprovechamiento del tiempo libre y el deporte social comunitario.

Internet gratis en plazas y parques
En esta semana de receso escolar, los niños, jóvenes, familias y comunidad en general pueden disfrutar del servicio de ‘Internet Gratis para la Gente’ que ofrece la Gobernación del Atlántico en espacios públicos recuperados en diferentes municipios y corregimientos del departamento.

Los espacios que ya cuentan con internet gratis son: Megaparque Sur de Malambo, Cancha de Sóftbol Humberto Vásquez, en Malambo; Plaza de la Ciruela, en Campeche; Parque Cementerio, en Campeche;Cancha La Primavera, en Baranoa; Parque El Recuerdo, en Santo Tomás; Parque El Divino Niño, en Palmar de Varela; Plaza Francisco Javier Cisneros, en Puerto Colombia; Parque Lineal Villa Olímpica, en Galapa; Parque Acceso en Villa Olímpica, Galapa; la Plaza de la Paz, en Barranquilla; y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, en Baranoa.

La Gobernación del Atlántico llevará ‘Internet Gratis para la Gente’ a 79 zonas estratégicas priorizadas para brindar conectividad en todo el Atlántico, donde los visitantes podrán estar en un internet de calidad de 40 megas, que les permitirá utilizar la tecnología para acceder al conocimiento aa a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, promocionar emprendimientos por medio de las redes sociales, además de aprovechar los espacios para practicar deporte, encontrarse con sus amigos y realizar actividades culturales y sociales.

Copyright © 2019