Connect with us

Local

Leyton Barrios, nuevo presidente del Concejo de Barranquilla

Fueron elegidos presidente Leyton Barrios del partido Cambio Radical, primer vicepresidente Fredy Barón Orozco, del partido Liberal y segundo vicepresidente Antonio Bohórquez, del partido Polo Democrático. Foto: prensa Concejo.

Tal como estaba previsto y liderado por el concejal y presidente Juan Carlos Ospino Acuña, se llevó a cabo el proceso de elección de la mesa 2023 en un ambiente de respeto y cordialidad. Ospino, quien instó a sus colegas a tramitar sus diferencias con altura y respeto, sacó adelante la elección de las comisiones permanentes y la mesa directiva para el 2023. “Construir consensos y acuerdos es reconocer que somos diferentes y que todos los enfoques políticos de mayorías y minorías deben ser respetados, eso no dista de la autonomía en la filosofía o ideología política que cada uno representa, lo más importante es que se cumpla con las disposiciones legales y reglamentos” indicó el cabildante.

Juan Carlos Ospino Acuña, actual presidente del Concejo, junto a Leyton Daniel Barrios Torres, presidente del Concejo 2023. Foto: prensa Concejo.

Así mismo Ospino Acuña, dejó claro que en el Concejo de unidad se rescatan los valores democráticos, en especial la concertación de dinámicas de políticas públicas, el cumplimiento del deber legal y bienestar o trabajo en armonía por la ciudad. Además, anunció el debate de control político y la deliberación del presupuesto, así como el trámite de nueve acuerdos de iniciativa de los concejales, y la estructuración de un acuerdo para beneficiar a la comunidad de Alameda del Río. Finalizó diciendo que hoy sale la convocatoria para seleccionar la universidad que hará el concurso previo a la elección de secretario y subsecretario de la corporación edilicia.

Por su parte el Concejal Juan José Vergara, manifestó: «Me complace saber que tenemos a un gran dirigente como Presidente y un defensor más de los derechos de todos los ciudadanos».

Concejal Juan José Vergara, en compañía del presidente electo Leyton Daniel Barrios Torres. Foto: prensa Concejo.

«También mis felicitaciones a Fredy Barón por ser paciente y con orgullo entrego la Primera Vicepresidencia porque sé que tiene las capacidades para asumirla» » Al concejal Antonio Bohórquez, le digo que esta Segunda Vicepresidencia, tiene una excelente altura, dándonos garantías a todos los Concejales».

De igual manera, Leyton Daniel Barrios Torres, extendió sus agradecimientos a la coalición mayoritaria, “gracias por brindarme la confianza, por enseñarme desde el segundo año en el Concejo que es posible alcanzar logros y sueños si uno persevera, si uno es constante, gracias por haber creído en una persona nueva que ha llegado al Concejo y le han dado la oportunidad de que dirija la corporación con la misma responsabilidad e importancia de las presidencias que me antecedieron”.

Leyton Daniel Barrios Torres, presidente del Concejo de Barranquilla 2023, en compañía de Fredy Barón Orozco, primer vicepresidente. Foto: prensa Concejo.

En su discurso el nuevo presidente dejó ver que la suya será una presidencia de puertas abiertas como la de sus antecesores.

De la misma manera también agradecieron a la plenaria por la confianza brindada los concejales Fredy Barón Orozco, quien fue elegido primer vicepresidente y Antonio Bohórquez, segundo vicepresidente, quienes coincidieron que estar en la mesa directiva les permitirá trabajar mas arduamente por la ciudad y ser coequiperos del presidente electo Leyton Barrios Torres, para dejar en alto el nombre de la corporación edilicia.

Antonio Bohórquez Collazos, segundo vicepresidente del Concejo de Barranquilla. Foto: prensa Concejo.

Perfil del presidente 2023

El electo presidente del Concejo de Barranquilla para el periodo 2023, Leyton Daniel Barrios Torres, es abogado titulado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla, y candidato a Magíster en Derecho de la Universidad del Norte. El actual concejal se ha desempeñado como empleado judicial, Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en la cual también se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas. En su momento, líder estudiantil del Programa de Derecho.

Después de la elección de la nueva mesa directiva del concejo fueron conformadas las comisiones para el próximo año: Comisión Primera quedó integrada por Samir Radi, Fredy Barón, María Henríquez, Leyton Barrios, Antonio Bohórquez, Samuel Marino y Heidy Barrera.

Comisión Segunda, conformada por los concejales Oswaldo Díaz, Oscar Galán, Julio Álvarez, Samir Benavides, Juan Ospino, Richard Fernández y Juan Vergara.

Comisión Tercera, sus miembros son: Mauricio Villafañez, José Trocha, Andrés Ortiz, Ernesto Crissien, Recer Lee Pérez, Andrés Rengifo y Juan Camilo Fuentes.

Y por último, la Comisión Legal para la equidad de la Mujer también será conformada por María Henríquez, Heidy Barrera, Oswaldo Díaz, Richard Fernández, Julio Álvarez, Samir Rad y Samir Benavides.

Copyright © 2019