Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla presente en proceso de descontaminación de la Ciénaga de Mallorquín

En sesión descentralizada, los concejales de Barranquilla hicieron una visita técnica a la Ciénaga de Mallorquín, siendo garantes en el proceso de descontaminación con ayuda de microalgas cultivadas en ese cuerpo de agua, puesta en marcha por parte del alcalde Jaime Pumarejo y del director de la CRA Jesús León Insignares, para la recuperación de este importante sector hídrico de la ciudad.

El acto contó con la presencia de pescadores, caseteros del sector y líderes de la comunidad, quienes estuvieron atentos a todas las intervenciones de los participantes, que explicaron detalles del proceso para la recuperación de la ciénaga, que beneficiará a más de 300 familias de la zona, quienes verán los resultados en tres meses con el mejoramiento del agua, calidad de vida y la creación de biodiverciudad.

Por su parte el presidente de la corporación, Juan Carlos Ospino Acuña, expresó su complacencia con todo el proceso que está adelantado la administración y la recuperación de este sector. Cabe anotar que el Concejo aprobó oportunamente estas obras desde cuando se inició el proceso de transformación de la ciudad en el 2008, indicando que todos estos proyectos que benefician a Barranquilla siempre contarán con el apoyo para su cristalización.

Ospino Acuña, manifestó que se realizará vigilancia permanente sobre la ejecución de las distintas etapas del importante proyecto: “Cada tres meses estaremos en sesiones descentralizadas vigilando que el proceso se cumpla a cabalidad”.

Cabe destacar que al terminar las intervenciones de todos los actores presentes, los concejales hicieron un recorrido en lanchas por la Ciénaga de Mallorquín, en compañía del alcalde Jaime Pumarejo Heins, Jesús León director de la CRA y Jaime Gutiérrez, investigador del proyecto de descontaminación, observando los avances positivos del ecoparque turístico, que traerá beneficio a la ciudad, con una alta competitividad a nivel ambiental.

Copyright © 2019